Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Compositores de canciones de Shakira, Dua Lipa y Sam Smith exigen un pago más justo

Una iniciativa entre varias que se están gestado a favor de los compositores.

646720_Foto: Tom Pennington//Getty Images
Foto: Tom Pennington//Getty Images

Más de 2.000 compositores y artistas firmaron una carta abierta a las disqueras para exigir una remuneración más justa. Los compositores exigen un pago diario de entre 75 y 120 libras para cada uno con el fin de cubrir sus gastos y un 4% de la participación del mercado de los sellos discográficos para ellos.

Entre los firmantes de la campaña se encuentran Autumn Rowe (que ha escrito hits para Dua Lipa, Kylie y The Saturdays), Jimmy Napes (que ha trabajado con Sam Smith, Madonna, Stormzy y Taylor Swift) y Steve Mac (ganador del premio Ivor Morello al Compositor del año que ha compuesto para Shakira Ed Sheeran, One Direction, Westlife, Calvin Harris, entre otros).

“Estoy en un punto en el que prefiero no escribir en absoluto en lugar de tomar una sesión para un artista sin sonido y sin un plan de acción real. Con demasiada mucha está normalizado que los escritores escriban gratis para un artista porque algo podría suceder un par de años después. No puedo seguir pagando para desarrollar marcas de otras personas en las que no tengo ningún interés personal.

Publicidad

“Quiero enfatizar que no hay resentimiento contra ninguno de los artistas con los que he trabajado. Los amo a todos de una manera especial y con gusto volvería a trabajar con ellos. Esto se debe más a cómo funciona el sistema y cómo se pasan por alto los compositores muchas veces. Merecemos mucho más de lo que recibimos. Todos lo hacemos ", declaró Rowe en la carta.

La carta es de Helienne Lindvall, presidente de The Ivors Academy Songwriter Committee, una organización que representa a compositores del Reino Unido desde hace más de 70 años. Esta entidad también creó una petición online para cambiar la legislación de derechos de autor y que los compositores tengan una remuneración más justa.

Un cambio para los compositores

Publicidad

La de The Ivors Academy no es la única petición para un cambio a favor de los compositores. En marzo pasado, el grupo The Pact, compuesto por varios compositores, hizo un llamado para que los artistas dejen de pedir créditos y regalías por canciones que no escribieron.

Durante mucho tiempo ha sido un secreto a voces en la industria de la música que ciertos artistas y / o su equipo exigen un porcentaje de publicación y un crédito de composición en canciones que no escribieron (o en la hicieron contribuciones menores) como condición para lanzar la canción.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.