Se encuentra usted aquí

Comprobado: Escuchar música lo hace más productivo en su trabajo

Y muchas empresas tienen prohibido escuchar canciones en horas laborales
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

Recientemente se pudo conocer que el ser humano le regala 18 horas de la semana a escuchar música en internet, lo que equivale a más de 2,5 horas diarias. Evidentemente mucho de ese tiempo pasa en horas laborales, mientras se hacen reportes de nómina, atención a clientes o informes empresariales. Muchas empresas están en desacuerdo que sus colaboradores tengan un poco de ocio en sus horas laborales y, por eso, ordenan a que en los computadores se bloqueen páginas como Youtube, Spotify, Deezer o Apple Music y también niegan el acceso a Twitter, Facebook e Instagram.

Médicos psiquiatras han confirmado que escuchar música mientras se hacen actividades laborales son clave para mejorar el humor, la predisposición y la creatividad en las jornadas de trabajo. Para no ir más lejos, Deezer, una de las plataformas de música más usadas del mundo, informó que una de las playlist más descargadas y escuchadas es “canciones perfectas para incentivar la concentración en el trabajo”. Eso sí, todo depende de los tracks que elija para su trabajo.

Existe un estudio llamado “los efectos de la música sobre el rendimiento en el trabajo” publicado por la revista “psychology of music” afirma que escuchar música en el trabajo tiene un impacto positivo sobre el rendimiento de los trabajadores si se cumplen determinadas condiciones, existen personas que al escuchar música les genera un efecto positivo generando en su cuerpo gran cantidad de dopamina que le ayuda a eliminar el estrés, pero a otras personas les genera un efecto contrario. De ahí que canciones como la electrónica el rock pesado, el heavy metal o el Heard Core, son géneros que ayudan activarse y a volverse más proactivo laboralmente, aunque claramente esto depende del gusto musical de cada persona.

Esta es la playlist que lo ayudará a concentrarse en sus actividades laborales. Pruebe a ver si le funciona

Tenga en cuenta que no todos los trabajos son iguales y que no siempre va a poder darse el lujo de escuchar música mientras trabaja. Hay actividades que requieren que su mente esté 100% enfocada en el trabajo.

Cuéntenos qué canciones agregaría a su playlist de “Enfocado al trabajo”. Esperamos su opinión en las redes de Shock y así nos armamos una lista de canciones bien poderosa.

25 canciones muy orgásmicas para disfrutar el acto sexual