Se encuentra usted aquí

.

Con ‘Folklore’, Taylor Swift reafirma su poder en la industria de la música

El álbum que no tuvo mucha promoción previa ha roto varios récords en ventas
CAPTURAS DE YOUTUBE
CAPTURAS DE YOUTUBE
Por
Redacción Shock

Cuando muchos creían que la era Lover de Taylor Swift tendría más promoción y un nuevo sencillo, la cantante sorprendió con el anuncio de un nuevo disco que se lanzaría en la misma fecha en que Kanye West prometió que se liberaría en plataformas el álbum Donda (que finalmente no fue publicado). El proyecto lleva por nombre Folkore, es considerado el primer proyecto alternativo e indie de la cantante nacida en Pensilvania y en él trabajaron Aaron Dessner de The National, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver.

Swift, ganadora de Grammys, Emmy, Billboard, AMAs, VMAs y Brits, es considerada la artista femenina más influyente de su generación y de las pocas que ha usado su voz para demostrar la desigualdad en la industria entre proyectos liderados por mujeres. Con este álbum reafirma su poder mostrándose como una gran compositora, productora y estratega. Antes del lanzamiento oficial declaró que “la mayoría de las cosas que había planeado este verano no terminaron sucediendo, pero hay algo que no había planeado para que sucediera y es mi octavo álbum de estudio, un disco donde he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones. Folklore lo escribí y grabé en medio del aislamiento, pero pude colaborar con algunos de mis héroes musicales. Mi instinto me dice que, si haces algo que amas, deberías sacarlo al mundo. Ese es el lado de la incertidumbre con el que puedo abordar”.

LOS RECORDS DE FOLKLORE

  • El video oficial de Cardigan acumuló 40 millones de reproducciones en su primera semana
  • El álbum debutó en el #1 del listado Billboard 200 con 846.000 unidades vendidas.
  • Betty ingresó al chart de música country en la casilla #6. Es su mayor éxito en solitario en ese listado en casi 8 años.
  • Supera a Cardi B como la mujer con más entradas simultaneas en listados de streaming con 16 canciones.
  • Cardigan debuta en el #1 de las 100 canciones calientes de Billboard.
  • Primer artista en la historia de los Estados Unidos en estrenar una canción y un álbum en el n. ° 1 en la misma semana.
  • Primera artista femenina en la historia en debutar múltiples canciones entre las 5 mejores en el Hot 100 en la misma semana.
  • cardigan debuta #1 en la lista de ventas de canciones digitales. Primer artista en la historia de ese chart con 20 canciones #1.
  • Taylor es la primera artista en la historia en tener siete álbumes que venden más de 500,000 copias en una sola semana. Está empatada con Eminem.
  • Es el álbum más exitoso en su semana de estreno superando a Lover de ella misma. A su vez Lover superó el éxito de Reputation, también de Taylor.

Para ver | Tainy describe cómo es trabajar para Dua Lipa, J Balvin, Shakira y Bob Esponja

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: