Se encuentra usted aquí

.

Con 'Porrovía' de Frente cumbiero se prendió la fiesta

Nuevo sencillo de uno de los proyectos más destacados de la nueva música colombiana.
Cortesía Frente cumbiero.
Cortesía Frente cumbiero.
Por
Redacción Shock

Después de un año del lanzamiento de su sencillo Padremontes, Frente Cumbiero presenta el primer sencillo de lo que será su próximo EP titulado Birreinado. Se trata de Porrovía, que será lanzado en Bogotá, este 31 de enero junto a Aguas Ardientes​, Chonta Dj, Maria del Rosario y una banda sorpresa mexicana que ha reinventado la interpretación de la marimba tradicional.  

Birreinado constará 5 canciones cuya línea de dirección es la proyección del ensamble en vivo. Dicho ensamble es el que ha llevado a Frente Cumbiero a recorrer Latinoamérica, Europa y Asia en los últimos dos años y con el cual se estará presentando en Brasil y Estados Unidos en los próximos meses.  

frentecumbiero_send.jpg

¿Quién estuvo detrás? 

Frente cumbiero es uno de los proyectos más destacados de folclor electrónico en Colombia. Liderado por Mario Galeano, director de la banda y referente del nuevo movimiento de cumbia latinoamericana, Frente cumbiero es conocido por su experimentación constante con los sonidos tropicales. Más allá de una moda, esta agrupación lleva más de una década en exploración constante de la cumbia. 

¿De qué trata?

​Porrovía “desarrolla la relación entre las máquinas de ritmo y el timbal. Combina la fuerza de interpretación de Pedro Ojeda con su estilo y técnica, sumado a la máquina de ritmos”, según Mario Galeano. Porrovía es complementado con el rol de los vientos de la banda acoplados al sintetizador. Este nuevo formato para la historia de Frente cumbiero lleva cerca de dos años de los once de la historia de la banda. El nombre de la canción, Porrovía, hace alusión a la tradición homónima de varias ciudades del país, en la que se cierran barrios y  calles en épocas festivas. 

¿En qué momento del día escucharla? 

Antes o durante la fiesta es ideal para pararse a bailar. 

 

Más contenido sobre: