Se encuentra usted aquí

Con ustedes, el trap del hombre común y corriente

Porque no todos se pueden identificar con frases como “el dinero me llueve” del tema ‘Estamos bien’ de Bad Bunny
Captura de Youtube: Alvinsch
Captura de Youtube: Alvinsch
Por

Estamos acostumbrados a escuchar en la radio la forma en que artistas de trap como Bad Bunny, Arcangel, Anuel AA o Farruko, nos recuerdan que tienen millones de dólares en sus cuentas bancarias, que son los mejores en la cama y que ‘chingan’ mujeres por montones. Ese tipo de canciones son repetidas por muchos amantes del género y la cantan con fervor en sus carros o en el bus que los lleva hasta su casa.

Recomendado: ¿Bad Bunny es la prostituta del trap?

 

Pero por fortuna llegó un trap que no trata de drogas, montones de dinero, ni mujeres perfectas. El músico y youtuber de 29 años Alvinsh publicó en su canal de videos el tema El trap del hombre promedio, que se ha hecho viral en la red desde su publicación el 25 de agosto y que ha logrado cautivar a personas mega normales como usted y como yo.

♪ A esta nena quiero esta noche darle duro,
aunque decirle me da pena; soy muy inseguro.
No tengo cuerpo de gimnasio, fama ni dinero,
aunque me guste el baile, yo no soy el más rumbero.
La mayoría de sexo que he tenido es con mi mano (…)♪

De acuerdo con Alvin la canción nace por la necesidad de escuchar un tema de ese género musical que en verdad se acomodara a la realidad de los oyentes, “da mucha risa que uno de los temas más recurrentes en la música urbana, siempre son tipos alardeando de su dinero, carros, mujeres y cosas caras que pueden comprar. Lo gracioso es pensar quién puede identificarse con eso y la música para mí son temas que le lleguen a uno y con lo que se puede identificar. Por eso hice un trap con cosas que en teoría son normales, de una persona del común”.

¿Por qué ese tipo de temas le llega de forma tan profunda a las personas que no pueden tener una vida de estrellas de reggaetón o narcotraficantes?, es una pregunta que artistas y críticos se hacen todo el tiempo. Para Alvin, todo radica en que estos artistas crean una imagen a la que la gente quiere aspirar y ver en ellos la vida que les gustaría tener y en parte eso también se ha dado a raíz de la ‘narcocultura’, de la que todo latino debe tener conocimiento por la problemática que aún afecta esta parte del continente.

 

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Alvin acumula más de 350.000 seguidores en youtube, una cifra muy grande para un creador de contenidos teniendo en cuenta que no lleva mucho tiempo en la plataforma de videos (abrió su canal en junio de 2017), “me inspiré muchísimo en los críticos de cine, porque en Youtube hay quienes analizan películas o series de televisión y dan su opinión con peso, pero vi que con la música casi no existe eso y por ello decidí centrar mis videos en la música y explotar otros temas como cultura o política a través de canciones”. En su portal hay una sección que se llama “Analizando música de mierda” y es una de las que más popularidad tiene porque le muestra a una persona del común cómo los cantantes de ahora están creando sus piezas musicales.

Antes de ingresar al mundo de Youtbe Alvin tuvo su banda llamada Schutmaat Trío con la que se presentó en cientos de plazas y en festivales como Rock Al Parque, también fue profesor universitario y ha sido productor de diferentes artistas colombianos.

 

A post shared by Alvinsch (@alvinschut) on

Ahora, inmerso en el mundo de Youtube busca que sus análisis lleguen a de forma fácil a las personas para que los usuarios empiecen a ser más críticos con lo que consumen en cuanto a música se refiere.

Vea también: Sobre la canción de Víctor Manuelle y Farruko ¿Misóginos o estúpidos?