Se encuentra usted aquí

.

Conozca cómo son las fiestas virtuales con cobro de cover o aporte voluntario

Los sitios de rumba también se están reinventando para su público en tiempos de aislamiento obligatorio
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

La cuarentena ha obligado a que muchas industrias cambien su forma de negocio para evitar quedar en el olvido y en el peor de los casos desaparecer por completo. Uno de los gremios más afectados por las medidas para evitar el contagio del coronavirus es el del entretenimiento nocturno: bares, discotecas y restaurantes, quienes serán los últimos en poder volver a ofrecer sus servicios de la forma tradicional. Por esa razón hay algunos que están reinventando su forma de negocio y aprovechando la popularidad que han adquirido para realizar eventos digitales haciendo reactivación de marca, experiencias nuevas para sus usuarios y hasta recibiendo algún tipo de dinero.

En Bogotá son varias las discotecas que han empezado a hacer fiestas digitales exclusivas por medio de plataformas como Zoom en las que hay un límite de personas y donde la entrada se consigue o siendo invitado, comprándola por internet o haciendo canje con alguna marca de licor patrocinadora. Sebastián González es un diseñador de experiencias que lleva haciendo fiestas de forma profesional durante más de 10 años y que durante este aislamiento obligatorio está llevando esa experticia a la parte digital. Él explica que el fin principal es poder hacerle compañía a aquellos que estén aburridos en casa para así evitar el desarrollo de problemas mentales por la soledad.

Las farras digitales son así: “las fiestas por medio de plataformas como Zoom es una sala virtual donde todo el mundo debe tener la cámara prendida allí hay un maestro de ceremonia, un Dj y una serie de artistas e invitados que generan contenidos y performances alrededor de la dinámica de socializar y tomarse un trago en casa. Hay temáticas, dinámicas, retos y varios momentos en una noche de fiesta digital que hacen que las 6 horas de su duración, pasen rápido y como toda buena fiesta, la gente que quiera "remate" digital lo puede hacer, pero por cuenta de ellos.

Los aportes voluntarios y cobro de cover van para cubrir costos varios y pagarles a los artistas que sean parte de la fiesta digital. Además, algunas de estas entradas podrán ser redimidas cuando las discotecas organizadoras vuelvan a abrir sus puertas.

De acuerdo al Presidente de Colombia Iván Duque los conciertos, festivales y discotecas serán los últimos en poder volver a la normalidad después de la pandemia. Empresarios del sector del entretenimiento siguen buscando la forma de no ver tan golpeada su economía y de poder seguir firmes con sus proyectos para cuando se encuentre una cura contra el coronavirus.

Recomendado: Así ha afectado la pandemia a los músicos independientes colombianos

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: