Se encuentra usted aquí

¿Cuál es esa “Isla Bonita” de la que canta Madonna?

♪ Te dijo: te amo ♪
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

En 1987 la reina del pop lanzó su tercer álbum de estudio True Blue que contiene 9 pistas entre ellas una especial con un aire muy latino que contiene percusiones cubanas, guitarras españolas y maracas. Ese tema fue titulado con el nombre en español La Isla Bonita, un poema escrito por Patrick Leonard para Michael Jackson, pero que fue rechazada en su momento por el fallecido artista. Luego de unas modificaciones hechas por Madonna y Bruce Gaitsch se grabó la canción que es considerada la pista más destacada de ese álbum.

La Isla

La canción empieza con la frase: “Last night I dreamt of San Pedro” y durante años los fans han querido saber dónde queda ese lugar tropical al que Madonna le canta con tanto sentimiento. Durante entrevistas para el lanzamiento de este tema la cantante dijo que este tema es un tributo a la belleza y el misterio de los latinoamericanos, sin mencionar un país en especial.

Madonna: 40 canciones que revolucionaron la historia del pop

En Centroamérica hay un pequeño país llamado Belice que es habitado por 380.000 personas. En ese territorio existe el barrio San Pedro, en la isla Amergris y al que muchos fanáticos van para recrear en su imaginación la historia de la que Madonna habla en la canción.
De hecho, en la página web del hotel Victoria House de ese país se vincula al barrio con la "Isla Bonita" de la que habla la reina del pop.

“No sé dónde está San Pedro”. Madonna dijo esta frase en una entrevista a la Revista Rolling Stone y añadió que “en esa época yo no era una persona que se fuera de vacaciones a islas hermosas”. Por lo que seguramente San Pedro puede ser cualquier lugar del mundo.

Por lo pronto disfrutemos del video grabado en Los Ángeles bajo la dirección de Mary Lambert y en el que Benicio del Toro encarna a uno de los personajes

Recomendado: 16 colaboraciones musicales de Madonna para celebrar la vida de la Reina

 

Temas relacionados: