Se encuentra usted aquí

¿Cuáles son las canciones más shazameadas por los colombianos?

Desde que Shazam llegó a nuestras vidas ya no tenemos que esperar a que se acabe la canción para que el locutor de la emisora nos diga el nombre del artist
Tomado de Youtube
Tomado de Youtube
Por

Analicemos la siguiente situación: de 10 canciones 7 son reggaetón, 2 música popular y una, la más buscada, pop. 

Desde que Shazam llegó a nuestras vidas ya no tenemos que esperar a que se acabe la canción para que el locutor de la emisora nos diga el nombre del artista y llegar a la casa a buscar. Solamente con abrir la aplicación y tener el micrófono activado ya nos dice cómo, dónde y cuándo conseguimos esa canción.

De las 10 canciones más buscadas en lo que va del año 2018, 7 son reggaetón y hay varias explicaciones: la juventud quiere perreo y las emisoras saben complacerla, hoy en día hay muchas emisoras dedicadas al género, las que antes tenían dentro de su programación pop, rock, baladas, ahora se volcaron al reggaeton de lleno. Basta con prender el radio y ubicar alguna y seguramente en este momento está sonando un reggaetón.  

2 de esas 10 canciones son música popular, género que cada vez toma más fuerza y que definitivamente ahora está en las listas musicales de los jóvenes que antes no lo tenían en su radar. No sabemos si es porque hay un despecho colectivo que ahora el género es de los más oídos y cantados o simplemente porque cada vez hay más artistas en este género contagiando a la juventud.

Y la restante, que es la número 1 en la lista, es un pop romántico de una de las voces más famosas de este momento. Un joven que solo se acompaña de una guitarra acústica y que le canta al amor. 

10. 

9. 

8. 

7. 

6. 

5. 

4. 

3. 

2. 

1.