Se encuentra usted aquí

.

Cuando David Bowie le dijo "jódete" y otras grandes anécdotas de Dave Grohl

Sin duda es alguien con mucho para contar.
Foto Dave Grohl: Lester Cohen/Getty Images for The Recording Academy. Foto David Bowie: Michael Putland/Getty Images
Foto Dave Grohl: Lester Cohen/Getty Images for The Recording Academy. Foto David Bowie: Michael Putland/Getty Images
Por
Redacción Shock

 

Con varias décadas de trayectoria musical, Dave Grohl, líder de los Foo Figthers, exbaterista de Nirvana y uno de los tipos más queridos en el rock, seguro ha acumulado un montón de anécdotas. El músico creó recientemente una cuenta de Instagram en la que comparte algunas de sus historias y encuentros con grandes artistas a lo largo de su carrera, se llama @davestruestories. “Estoy buscando trabajo, así que para pasar el tiempo decidí escribir historias cortas que hagan sonreír a la gente. También soy un torpe que no puede quedarse quieto sin hacer nada”, dice Dave en la primera publicación de la cuenta que en poco tiempo superó los 320.000 seguidores y captura toda la autenticidad y esencia de Dave. 

La historia más reciente cuenta cómo David Bowie, un ídolo para él, le dijo “jódete”. Dave narra cómo Bowie fue una inspiración para él durante buena parte de su vida. Nirvana tocó un cover The Man Who Sold the World en su Unplugged para MTV, lo que “llevó la música de Bowie mucho más cerca a mi corazón y no solo se convirtió en parte del repertorio de la banda en vivo, sino un recuerdo que atesoro hasta el día de hoy”, escribió el músico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dave Grohl (@davestruestories) on

Dave contó cuando conoció a Bowie: ocurrió en un concierto por los 50 años del británico en el Madison Square Garden, en enero de 1997. “Tuve el increíble honor de conocer a David y me sorprendió positivamente descubrir que después de todo no era un alien del espacio exterior. Era un espécimen humano amable, divertido, increíblemente atractivo”.

Alrededor de 2013, a Dave le ofrecieron hacer una canción para una película y a él se le ocurrió que Bowie podía ser parte de ella. Él le mostró la idea que tenía en mente, y aunque David le dijo que no era “lo suyo”, le dijo que estaba abierto a una colaboración en otra oportunidad. Dave le agradeció por escuchar su canción y le dijo que estaba abierto a una eventual colaboración, a lo que Bowie respondió. “Bueno, está arreglado, ahora jódete”.

Dave quedó horrorizado por la respuesta de Bowie y solo atinó a decir “Te veo en 17 años (refiriéndose al concierto de 1997) a lo que el británico respondió “No si yo te veo primero”.

Grohl también narró el momento en el que se enteró de que Prince, sí ese Prince, quería cantar  Best of You en su show del Super Bowl. “Me di cuenta de que ese era, sin duda, el triunfo musical que más me enorgullecía. Todos esos años practicando solo escuchando discos de The Beatles, durmiendo en vans heladas y llenas de gente por todo Europa, tocando batería hasta que literalmente me sangraron las manos, todo valió la pena en ese momento”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dave Grohl (@davestruestories) on

 

Más contenido sobre: