Se encuentra usted aquí

.

Cuando Jorge Drexler compuso ‘Loba’ de Shakira

El uruguayo y la barranquillera han trabajado en 6 canciones, dos de ellas con el fallecido Gustavo Cerati
Por
Redacción Shock

Pocos imaginarían al uruguayo aullando como Loba mientras compone, pero entre 2008 y 2009 trabajó de la mano de Shakira para su álbum más salvaje. Luego del éxito de sus álbumes Fijación Oral y Oral Fixation, Shakira se puso en la tarea de componer para su sexto álbum de estudio y fue así que decidió contactar al uruguayo Jorge Drexler para trabajar en conjunto en la creación de algunas de las letras del disco.

 
Cuando Jorge Drexler co-escribió ‘Loba’ de Shakira - Shock

Luego del éxito de 'Fijación Oral', Shakira se puso en la tarea de componer su sexto álbum de estudio y fue así que decidió contactar al uruguayo Jorge Drexler para trabajar en conjunto en la creación de algunas de las letras del disco. Así fue el vínculo entre Drexler, Shakira y 'Loba'.

Posted by Shock.co on Tuesday, March 10, 2020

De acuerdo con Shakira, esta fue la primera vez que trabajó con otro compositor para sus canciones en español. El trabajo de Drexler y Shak duró una semana en un estudio de grabación en Las Bahamas, allí la labor del uruguayo fue principalmente traducir algunas composiciones que Shakira ya tenía en inglés. En el álbum She Wolf los créditos de Jorge aparecen en tres canciones Lo hecho está hecho, Años Luz y Loba.

Drexler también colaboró para Gitana, la versión en español del sencillo Gypsy, por esa canción Drexler ganó un premio ASCAP a Mejor composición de pop/balada. Drexler declaró en RPP Noticias que, “trabajar con ella fue una cosa maravillosa, me llamó porque le gustaba cómo escribía y que nunca había trabajado con nadie en sus letras en español y me sorprendió. Fue muy lindo trabajar con ella, es una persona muy responsable”. Después de esa jornada de trabajo, Drexler volvió a trabajar con Shakira para el disco Sale El Sol y en esta ocasión no solo trabajó con la barranquillera, sino también con Gustavo Cerati. Para Drexler fue un honor trabajar codo a codo con el líder de Soda Stereo en las canciones Devoción y Tu Boca. Para la ceremonia ‘Persona del año de los Grammy en honor a Shakira’, Drexler cantó una versión de la canción Devoción y desde entonces los dos artistas tiene una relación basada en el respeto y la admiración.

Ojalá pronto vuelvan a trabajar juntos en composición y producción musical. A lo largo de su carrera, Drexler ha sido ganador de un Premio Óscar a Mejor Canción Original, 5 premios Latin Grammy incluyendo las categorías Canción del año y Grabación del año, un Premio Goya a Mejor Canción Original, entre otros.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: