Se encuentra usted aquí

Cuarentena Fest y Yo me quedo en casa: los festivales en tiempos de coronavirus

La música no se detiene.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Como medida para prevenir el coronavirus, en todo el mundo se están cancelando actividades multitudinarias y por supuesto, los conciertos no ha sido la excepción. En Colombia, conciertos de Alejandro Sanz, Juanes y Maroon 5 fueron aplazados, al igual que el Estéreo picnic y el Jamming. En España sucede lo mismo y por eso se creó el Cuarentena Fest que, según su página web, busca que la música no se detenga y que los artistas puedan mostrar su trabajo. 

El Cuarentena Fest será del 16 al 27 de marzo y cerca de 30 artistas independientes españoles ofreceran conciertos desde sus habitaciones a través de YouTube. Algunos de los invitados son Air, Alien Tango, Ángel Calvo, Ayalga, Betacam, Bárbara, Cariño, Carlota, Casero, Confeti de Odio, Daniel Daniel, Estrella Fugaz, Evripidis and his tragedies, Ganges, Jose Ignacio Martorell, Kids from Mars, lashormigas, Le Nais, Lois, Marcelo Criminal, Malamute, Marcos y Molduras, Megansito El Guapo, Paco Moreno, PAvvla, Pixel de Stael, rebe, Santi, Stephen Please, aldivia, y otras por confirmar. Todas estarán disponibles en cuarentenafest.tumblr.com, aunque aún no se sabe qué artistas van a tocar a qué horas. 

"En realidad somos gente cómo tú, que no quiere parar aunque todo a nuestro alrededor se desmorone. Somos sellos y artistas que decidimos unirnos para seguir tocando y que la gente pueda disfrutar de la música, porque somos más fuertes que la cuarentena y no nos detendremos tan fácilmente", dice la descripción del festival en su página web.

Por otro lado, también nació Yo me quedo en casa, un festival que va del 13 al 15 de marzo a través de Instagram. En su cuenta comparten la programación y el concierto se transmite desde las respectivas cuentas de los artistas. “. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”, dijo a que.es el creador del festival Franchejo Blázquez. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by #YoMeQuedoEnCasaFestival (@yomequedoencasafestival) on

 

 Com odice la web de Cuarentena fest, "La música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este". 

Más contenido sobre: