Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Daft Punk anuncia su separación oficial. ¿Les creemos?

El dúo francés Daft Punk anunció lo que parece ser su despedida definitiva a través de un video titulado 'Epilogue', publicado en su sitio oficial.

Daft Punk anuncia separación
Daft Punk anunció el fin de su carrera. Foto durante la premier mundial de 'TRON: Legacy', el último proyecto en el que trabajaron.
// Foto: Frazer Harrison/Getty Images

A través de un video publicado en su canal de YouTube, el legendario dúo de house francés, uno de los precursores del french touch, Daft Punk , anunció el final de su carrera.

En el video, una producción cinematográfica de 7 minutos titulada Epilogue (fragmento de la película de 2006 Electroma) aparecen Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo caminando por un desierto con sus legendarios cascos. Bangalter, de casco plateado, se detiene, se quita su chaqueta y de un momento a otro explota.

La publicación del video, digna de las misteriosas y cada vez más esporádicas apariciones del dúo, parece ser el cierre definitivo de una historia que empezó en 1993.

De hecho, al final del video aparece una imágen clara, que es como la inscripción de un epitafio, que marca el nacimiento y la muerte del proyecto: 1993-2021.

Según una publicación de Pitchfork , Kathryn Frazier, publicista de la banda confirmó que Daft Punk ya no existía sin dar explicación alguna.

Publicidad

¿Es verdad que Daft Punk se termina?

Ahora, si bien la comunicación de la banda parece, efectivamente, el anuncio de una ruptura definitiva, no hay que olvidar que esta ha sido una jugada ejecutada por muchas bandas en los últimos tiempos. Pasó con Backstreet Boys, con las Spice Girls, con LCD Soundsystem, con Guns N' Roses. Y la lista se puede extender.

El caso de Daft Punk, sin embargo, es particular. La agrupación estaba completamente alejada de los escenarios masivos. Su última presentación mediáticamente destacable fue en la entrega de los Premios Grammy 2017, junto a The Weeknd .

Su más reciente álbum, el exitoso Random Access Memories, fue lanzado en 2013. Desde entonces, solo han colaborado en algunos proyectos, como el de The Weeknd y la banda sonora de la película Tron.

A principios de 2020, medios internacionales esparcieron el rumor de que la agrupación podría lanzar un álbum en mayo. Pero entonces llegó la pandemia. Y ahora, el posible final de la banda, aunque triste, pinta también como un posible nuevo anuncio. Los grandes de la industria ya nos engañaron antes para generar expectativa.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO