Se encuentra usted aquí

.

Dalizz: a ritmo urbano de Puerto Rico para el mundo

La puertorriqueña quiere cantar con Karol G y J Balvin.
Foto Cortesía Dalizz
Foto Cortesía Dalizz
Por
Redacción Shock

Elizabeth Ludaliz Ortiz Ocasio, o simplemente Dalizz, es una cantautora puertorriqueña que debutó hace algunos meses con El candao, y logró llamar la atención del público y la crítica especializada. El sencillo fue lanzado en noviembre del 2019, “lo escribí en la silla de mi casa, jamás pensé que un tema lanzado por las redes sociales lograría tanta acogida, quería escribir algo contando experiencias propias y de mis amistades, muchos hemos pasado por esa situación, donde la mujer no quiere tener nada en serio, pero quiere tener a alguien con quien compartir de vez en cuando. Yo creo que muchas personas se van a sentir identificadas”.

Está convencida de que la música sirve para crear emociones y mover a la gente en todo el mundo. Para conseguir esto, no solamente quiere dedicarse al reggaetón o trap sino a diferentes géneros donde la gente tenga la oportunidad de escuchar una canción hecha por ella.  “Las letras son reales para que se conecten con las personas, cosas con las que la gente se puede identificar, y mucha mezcla de ritmos. Nací en Puerto Rico, tengo esa sazón y conociendo otras culturas, agarro lo que me gusta y lo integro a lo que soy”. 

Estudió piano y siempre que entra en un estudio con un productor, le gusta trabajar desde las pistas hasta llegar a la canción final. Su promoción empezó en Estados Unidos, hizo una canción en Nueva York, pero se dio cuenta de que Medellín es la casa del reggaetón, por eso sin pensarlo, se embarcó en un viaje que la trajo de promoción a Colombia para aprender de la cultura, y el sabor de la gente.

“Shakira y Juanes fueron mis ídolos hace algunos años. Quisiera hacer una canción con cada artista que me gusta, cada uno tiene su estilo, su ritmo y su talento, pero me gustaría hacer algo con J Balvin o Karol G”.

0c6a2523-4cf0-446e-b8ae-d2f3cf43b685.jpeg

Le preocupa el tema de la competencia que todavía se entre las mujeres, y le gustaría aportar como artista para acabar con eso. “Hay espacio para todos los artistas que quieran cantar, y que sea su pasión, todos tienen un estilo diferente y si a la gente le gusta, eso es lo que importa. Nos tenemos que apoyar más como mujeres, hacer más colaboraciones y que crezca la música hecha por mujeres”. Está lista para sacar nueva música, Dónde quedó eso, será el próximo sencillo. Está preparando un EP de seis canciones completamente nuevas.

Más contenido sobre: