Se encuentra usted aquí

.

De Adele a Billie Eilish: las canciones de James Bond, el Agente 007

Recientemente Eilish estrenó el track 'No time to die', producido por su hermano Finneas
(Photo by Kevin Winter/Getty Images)
(Photo by Kevin Winter/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Uno de las sagas más largas y exitosas de la historia del cine es británica. Las películas de James Bond son basadas en las novelas de Ian Fleming y desde 1962 ha tenido adaptaciones audiovisuales: algunas muy fieles a los libros, otras completamente alejadas de ellos. Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig son los hombres que se han metido en la piel del Agente 007 y que han llevado en su espalda el peso de mantener viva la millonaria franquicia.

De la misma manera hay varios artistas de primer nivel que han participado en las canciones originales de las películas. Los intérpretes de estos temas originales saben que los fanáticos de la saga son exigentes y que esperan que la música los logre emocionar tanto o más que la película.

No time to die será la próxima película del agente 007 y ya conocemos la canción principal de la cinta protagonizada nuevamente por Daniel Craig. El tema es interpretado por la ganadora más reciente de 5 premios Grammy Billie Eilish, producida por su colaborador y hermano Finneas. El track es una balada de cuatro minutos donde se habla de traición y desesperación. La película estrenará en abril de este año.

De las canciones que acompañan las películas se espera un nivel alto de dramatismo, nostalgia y un poder interpretativo gigante. Además, se espera que tenga muchos vientos, cambios repentinos de tempo y una orquesta filarmónica que la respalde. Hagamos un repaso por otras canciones elegidas para ser los temas oficiales de las cintas de James Bond

Skyfall - Adele, ganadora del Óscar en 2013

 

Writings on the wall – Sam Smith, ganadora del Óscar en 2016

GoldenEye – Tina Turner (1995)

The living daylights – A-ha (1987)

Tomorrow never die – Sheryl Crow (1997)

Diamonds are forever – Shirley Bassey (1917)

Another Way to Die – Alicia Keys, Jack White (2008)

Die another day – Madonna (2002)

Recomendado: Química, éxito y música, una charla con Lana Condor & Noah Centineo

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: