Se encuentra usted aquí

¡De Colombia Pa’l Mundo! 6 canciones nuevas para gozarse enero

Año nuevo, música nueva
CANCIONES COLOMBIANAS NUEVAS
CANCIONES COLOMBIANAS NUEVAS
Por
Redacción Shock

Empezamos el año con toda y los artistas tienen varias cartas bajo la manga con las canciones que definirán el 2019. El año pasado sacamos un listado con las mejores 55 canciones del 2018 y varias de ellas fueron lanzadas en enero, un mes estratégico para empezar nuevas etapas artísticas y eras musicales.

El reggaetón sigue siendo el rey de los estrenos, pero cada vez se desliga más del perreo intenso y se va convirtiendo en el nuevo pop latino con diversidad en beats, ganchos y voces. Juanes, Lalo Ebratt, Manuel Turizo, Juan Pablo Vega, Marala, Crudo Means Raw y Alessandro Danello hacen parte de nuestra primera entrega de estrenos nacionales.

ESPECIAL: Lo Mejor Del 2018 en Shock

La Plata – Juanes, Lalo Ebratt

¿Quién está detrás? Juanes sigue haciendo fusiones y experimentando sonidos en estudio. Para este tema invitó al samario Lalo Ebratt del colectivo urbano Trapical Minds. Este sencillo fue producido por la dupla de cerebritos Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

¿De qué trata? La Plata es un vallenato divertido de despecho en el que Juanes adopta un sentimiento caribeño en su voz. El coro tiene una fuerza colombiana especial que seguramente hará que esta canción empiece a sonar en diferentes países de habla hispana.

¿Y sobre el video qué? Dirigido por JP Valencia de la productora 36 grados. Integra elementos colombianísimos como la chiva, el Sagrado Corazón de Jesús, las peleas con la Policía Nacional, los baños de los yerbateros y los vendedores de minutos a celular.

¿Cuándo escucharla? Lo nuevo de Juanes está para gozárselo con los amigos, en la casa a todo volumen o con una cerveza en una rockola/cantina.

¿Quién te dijo? - Marala

¿Quién está detrás? La cantautora Paisa Marala lanzó hace tres meses la versión oficial de este tema, pero esta vez presenta una versión acústica e íntima.

¿De qué trata? Es una canción contundente y directa en la que la mujer no tiene reparo en expresar sus más profundos deseos.

¿Cuándo escucharla? Esta versión es ideal para escucharla mientras se camina por la calle o en el transporte público. Pop latino perfecto para disfrutar en soledad.

El Rincón - Juan Pablo Vega

¿Quién está detrás? La voz de Vega ya es reconocible a tres cuadras de distancia. Este tema, que estará incluido en su próximo EP, fue compuesto y producido por él mismo.

¿De qué trata? Esta no es una canción nueva, hace un año Vega la había lanzado en versión Cha Cha Cha. El Rincón habla sobre esa parte introspectiva que muchos tenemos y en la que algunas veces, preferimos quedarnos callados en un rincón y dejar que la vida pase, sin decir lo que sentimos.

¿Cuándo escucharla? El tema hace alusión a melodías boleristas de los años 50 de grandes músicos como Tito Rodriguez, Daniel Santos o la Sonora Matancera. Así que está perfecta para escuchar en compañía de su familia.

María – Crudo Means Raw

¿De qué trata? Con su acento paisa bien marcado, el artista crea un tema en el que la mujer es protagonista. María es una canción romántica al mejor estilo de Crudo. El tema viaja entre el dance hall y los sonidos siderales.

¿Quién está detrás? El Mc y productor paisa viene acompañado en su nueva canción por The Colombians y U&D. María le apuesta a un sonido propio que Crudo poco a poco va a empezar a instaurar en el país.

¿Y sobre el video qué? El trabajo visual del sencillo está lleno de mujeres, colores prendidos y grafittis. La virgen María y un par de referencias de videojuegos hacen de este un producto único y diferente a lo que la industria nos está ofreciendo. La dirección y montaje corrieron por cuenta de Oscar Vásquez.

¿Cuándo escucharla? Dedíquesela a una María y cántela siempre que esté con ella.

Dile La Verdad – Jowell y Randy, Manuel Turizo

¿Quién está detrás? Se juntó la vieja escuela del reggaetón con uno de los proyectos urbanos más exitosos del 2018. Los boricuas de Jowell & Randy invitaron a Manuel y Julián Turizo a ser parte de este tema que está en las tendencias de Youtube desde su estreno.

¿De qué trata? Con un sonido similar al de Kanye West en 2016, los reggaetoneros le escriben a un amor difícil y al parecer imposible. Por su puesto el toque de sensualidad y sexualidad está presente. La voz de Manuel Turizo cada vez es más reconocible en el universo de la música latina.

¿Cuándo escucharla? Este tema es perfecto para el inicio y final de una rumba casera.

No Es Culpa Tuya - Alessandro Danello

¿Quién está detrás? Alessandro empezó en la música tocando el saxofón y con el paso del tiempo ha descubierto que también le va bien interpretando canciones a nivel vocal. La autoría de la canción corrió por cuenta de Alessandro D, Andy Music, Slay fox y Nao Beats, bajo la producción de Infinity Music.

¿Y sobre el video qué? Fue grabado en varias locaciones de Bogotá y la dirección es de Gustavo Gacha quien ha hecho videos en Tokio, Japón.

¿Cuándo escucharla? Es un reggaetón suave, no tan perreable, que puede ir aumentando el nivel de una rumba.

¡Empezamos el año con pie derecho!

Recomendado: Carlos Vives reúne varios músicos en 'Colombia en una canción'

 

 

Temas relacionados: