Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colectro vuelve al ruedo con su nueva canción ‘Leslie’

521498_colectro4.jpg
colectro4.jpg

En el 2011 retumbaron en nuestros tímpanos los ecos sonoros provenientes de un grupo que se hacía llamar Colectro; en la Vuelta Rockombia (ahora Shock Fest) se llevaron el primer puesto después de competir con más de 205 bandas. Su amasijo de folclor caribeño amarrado a la vanguardia capitalina embrujó a los jurados y al público. En tarima el quinteto barranquillero dejó sin aliento a los bailarines de turno, por eso no solo coronaron la tarima de Los Premios Shock, Hot en Paraíso, sino que domaron al mismísimo monstruo llamado Rock al Parque.

Por un tiempo dejamos de saber ellos, pero todo con una razón: andaban fraguando lo que sería su próximo golpe. Hoy vuelven al ruedo con todos los poderes y lo hacen lanzando el segundo sencillo de su próximo álbum: ‘Leslie’(sistema correo de voz) con Tostao de Chocquibtown.

Desde ya les avisamos que ‘Leslie’ es una canción hecha para la gozadera dura y si estaban en búsqueda de nuevas canciones para moverlo, pues no le busque más.

Hablamos con Gonzalo Prieto, la cabeza del club coletero por excelencia:

Publicidad

¿Qué pasó en este tiempo de silencio?

Tuvimos un momento para replantear el sonido de alguna forma. Lo que veníamos trabajando era más denso, progresivo, intenso. Desde la última vez que supieron de nosotros nos dedicamos a componer e interiorizar el sonido que queríamos mostrar. Queríamos algo que tuviera esa nivelación entre lo que queremos y lo que debemos; tocar los senderos de lo comercial sin atentar nuestro principio fundamental coletero. Nos tomó ese tiempo mientras grabábamos, maquetábamos y todo ese proceso de hacer un disco.

Publicidad

604740_colectro.jpg
colectro.jpg

¿Y cómo fue ese proceso?

Hay un tema de interiorizar explorar la esencia de los patrones de la música caribe, entonces apartamos el hecho de que debíamos maquillar esa música del Caribe con pinceladas de electrónica o rock, y lo que hicimos fue ir a la base rítmica, a los patrones de la música y empezamos a entender más la música folclórica, a explorar esa fusión real, a asumir ese sonido caribe. Queríamos comérnoslo y que en la regurgitación saliera algo sensato; no meterle beats a los tambores y para eso recurrimos a ciertos personajes.

Publicidad

Tenemos al maestro Pedro Ramayá (compositor e intérprete de la flauta de millo y dueño de varios éxitos de Carnaval); lo mismo pasó con Tostao de Chocquibtown, con él hablamos y hubo esa intención de hacer algo que tuviera la esencia del Caribe pero que fuera fácil de digerir.  

"Apartamos el hecho de que debíamos maquillar esa música del Caribe con pinceladas de electrónica o rock y empezamos a entender más la música folclórica"

Publicidad

¿Cómo es la historia de Leslie, la canción que están lanzando hoy?

Nosotros conocimos a Tostao en el Bogotá Music Market hace dos años, estuvimos tertuliando y quedó la cuestión de que queríamos hacer algo. Dos semanas después el vino a la Casa Colectro con la idea de una canción. Se trataba de un chiste sobre esos manes que se enamoran de una mujer en la primera noche y luego al otro día intentan llamar y la vieja no les contenta.

Era algo que él quería hacer en Chocquibtown, pero era otra película entonces lo hizo con nosotros. Fue un tema de coger una situación jocosa: el pelado la llama y ella solo quiere una noche entonces la manda a correo de voz.

Otro invitado especial en “Leslie” fue el maestro Juventino Ojito P. quien trabajó durante muchos años al lado del gran Joe Arroyo en la composición, arreglos y ejecución de los vientos; en esta canción aportó su sabor y experiencia componiendo y dirigiendo a los destacados Sergio Chaple en el saxo y a Orlando Barreda “Batanga” en la Trompeta.

Publicidad

¿Y el álbum completo para cuándo? ¿Cómo se va a llamar?

Se va a llamar Coletera y estamos lanzando singles cada tres meses. De ese álbum ya salió ‘Trucu Trucu’ que estuvo en un compilado del sello Galletas Calientes. ‘Leslie’ es el single oficial de este álbum y próximamente estaremos lanzando una canción feat. John Pri de Systema Solar. EL álbum va para diciembre. 

  • Publicidad