Se encuentra usted aquí

En exclusiva: Fernando Milagros presenta el video de “La noche”

Por
Redacción Shock

¿Pop? ¿Rock? ¿Folk? Poco o nada importa cuando uno se topa de frente, pero con suavidad, con canciones como Reina Japonesa o Puzzle; canciones en todo el sentido de la palabra. Que llegan para quedarse. Estamos seguros que en el libro gordo de la historia musical chilena el capítulo de Fernando Milagros va a estar escrito en mayúsculas, su poder y grandeza para escribir canciones está implícito. Hace una semana estábamos escuchando “Vamos”, la canción de Revolver Plateado junto a él y hoy nos enorgullece volver a tenerlo en nuestras páginas.

Hoy está lanzado el video de “La noche”, el cuarto sencillo de su más reciente trabajo discográfico “Nuevo sol”.

"Cuando compuse esta canción pretendía describir un encuentro amoroso de pareja en un lugar muy urbano, quizás público. Pero luego, al ver la lectura que hacia Álvaro Puentes al dirigir el clip, caí en cuenta que habla también de la relación-conexión entre dos personas que independiente de la edad, sexo o condición, mantienen un secreto en común”Explica Fernando.

Hablamos con él

Lanzaste “Nuevo sol” hace algunos meses y ya ha pasado un buen tiempo. ¿Cuál es tu retroalimentación?

Ha sido una súper buena experiencia en términos creativos ya artísticos, ponerme el desafío de este disco porque en un principio el desafío fue hacer canciones más populares. Hablar de lugares más comunes con los que la gente se puede identificar y hemos estado probando esa tesis con eso, y ha sido increíble.

Hablando de eso, alguna vez leí que decías que las canciones son para que la gente las pueda cantar ¿Esa va a ser la filosofía, por decirlo así, de tus nuevas canciones?

Todo suma, uno como que nunca queda conforme con los resultados entonces ese input te ayuda a seguir probando cosas. Yo no soy un músico que me guste hacer siempre lo mismo, todos los discos son diferentes y esta puede ser un tono que marque de aquí adelante. No me gusta estar muy cómodo entonces lo que me atrae de hacer música es explorar mundos en los cuales no me siento cómodo.

Hoy en día Chile es una de las grandes cunas del pop alternativo, del rock alternativo y en general de músicos alternativos e independientes ¿Cómo está el panorama?

Estamos en proceso, ahora último se aprobó la Ley del 20% que obliga a todas las emisoras a poner un 20$% de música nacional, y eso se aprobó después de una larga lucha y creo que eso va a significar algo, que la gente y los programadores aprendan a encontrar cosas nuevas, es como que se convierta en un círculo que gracias a la necesidad de nuevos contenidos, la gente los genere y de mejor calidad. De aquí a cinco años puede ser un movimiento más sólido a pesar de que hoy es muy fuerte.

Hace poco estuviste en Medellín y en Bogotá. Te juntaste con Diamante Eléctrico y Revolver Plateado ¿Cómo fue eso?

Yo me llevé una gran sorpresa porque nunca me imaginé que ellos me escuchaban, ellos mismos se ofrecieron y se presentaron vía mail. Me ofrecieron su ayuda para el show y ha sido súper buena onda y súper cálido. El concierto fue bueno y es muy loco cómo viaja la música, nunca me imaginé.

¿Qué andas escuchando por estos días?

Soy un maniático, y siempre estoy escuchando cosas nuevas. Te podría mostrar mi reproductor, estoy escuchando mucho reggae, la chicha peruana, la música de raíz indígena, las expresiones de música suramericana que hay en el Amazonas, que hay en Chile, en el Altiplano. Me parece que hay mucho material desconocido que es súper atractivo y que sería bacán que la gente conociera más.

Sígale los pasos a Fernando Milagros y su música aquí

Temas relacionados: