Se encuentra usted aquí

Erupciones rockeras y sonido visceral en lo nuevo de Tappan

Por
Redacción Shock

Por: Jenny Cifuentes @Jenny_Cifu

Erupciones roqueras, guitarras desaforadas, dosis bluseras y sonido visceral carga la nueva producción de Tappan: Teoría de la Máquina Imperfecta. La banda bogotana integrada por el guitarrista William Tappan, el bajista Camilo Cruz y el baterista Adolfo Torres, tras su disco Carne (2012) y el DVD Tappan en Carne Viva (2013), estrena un trabajo para subir el volumen  hasta que las agujas lleguen al rojo.  

“Lo interesante de la manera en que la hicimos este disco fue que lo grabamos en bloque, en dos sesiones. En una de ellas registramos gran parte, la base: la guitarra con la  batería y el bajo. Eso se grabó en cuatro horas y media, que para nosotros fue en realidad un tiempo record. En la siguiente sesión hicimos las voces finales, una guitarra acústica de una de las canciones, algunas percusiones menores como unas panderetas y campanas.  Detalles pequeños. 

El primer sencillo que empezamos a rotar hace unos meses fue El Mismo Tren, la número uno del álbum. Creo que es una canción como muy buena onda y positiva que habla de que de pronto las cosas pueden andar por muy mal camino, pero se tendrán que arreglar porque todos estamos en el mismo tren.  Todos vamos para el mismo lado.  Al final nadie se salva de lo que suceda, entonces es lógico que lo que nos queda es enderezar el camino. Lo escogimos como tema de salida porque resume lo que es este disco, que tiene mucho rock clásico y blues, que además es muy orgánico y tiene esa energía de los músicos tocando realmente ahí.  

 

 

 

Temas relacionados: