Se encuentra usted aquí

“La electrónica dejó de ser underground”: MNKYBSNSS

Por
Redacción Shock

Nacieron en Barranquilla, estudiaron en Argentina y ahora viven en Bogotá; sin embargo, sus canciones no parecen tener ningún lugar de residencia.  Mono Urina y Kike Velez son las cabezas detrás de MNKYBSNSS, un proyecto que llega para seguir fortaleciendo la movida electrónica capitalina que por estos días anda más que turbulenta.

Su live act es sin duda una de sus banderas. Un show limpio, profundo, dinámico que ha sabido entrometerse en el gusto de conocedores, merodeadores y amateurs en los asuntos de este género. La semana pasada estuvieron en el Festival Hermoso Ruido y próximamente se embarcan en un tour para promocionar el sencillo que tienen bajo el brazo: ‘Feel’.

Hablamos con ellos.  

Foto tomada de Instagram/mnkybsnssband

Andan estrenando show por estos días

En el show nuevo estamos incorporando máquinas nuevas, entonces básicamente va a haber momentos más fiesteros, otros más profundos… va a ser un poco más suelta la cosa, más dinámica.

Tenían una banda de rock en un principio ¿Cómo es la historia  de MNKYBSS con la electrónica?

Siempre tuvimos una banda de rock, estudiamos producción musical y música en Argentina entonces siempre tuvimos la banda en rock y la electrónica muy presente; tuvimos muchas influencias electrónicas hasta que un día decidimos sentarnos y unificar las dos cosas y de esa mezcla salen todas las ideas que hemos hecho.

Empezaron con un peso house más presente pero de alguna manera se ha ido dando una apertura a otros sonidos

Sí, cuando empezamos teníamos menos recursos de los que tenemos ahora; en el momento de componer ‘Feel’ logramos nuevos sonidos, tu sientes la línea de los bajos más ochentera, los sintetizadores modernos, la guitarra setentera, entonces es la mezcla de todos esos sonidos que hemos ido incorporando en nuestra música.

Temas relacionados: