Se encuentra usted aquí

.

De Mitú a Rosalía: las canciones en español favoritas de Christina Aguilera

La artista reveló un listado de temas que incluyen reggaetón, salsa, ranchera, balada y flamenco
XTINA
XTINA
Por
Redacción Shock

Christina Aguilera está próxima a cumplir treinta años de carrera artística que la han llevado a ser reconocida globalmente por la potencia de su voz y la habilidad por mantener notas altas en vivo. Su música ha tenido una evolución constante y se ha dado la libertad de explorar diferentes géneros; algunas veces logrando un éxito gigante y otras oportunidades siendo consideradas como un fracaso por su nulo impacto.

Recomenado | Nelly Furtado: ¿Por qué no volvimos a saber nada de la estrella canadiense?

La creadora de hits como Beautiful y Your Body es hija de un ciudadano ecuatoriano que fue sargento del ejercito de los Estados Unidos, pero que no ha hecho parte de la vida de Christina desde que ella era muy joven pues este ejercía violencia física y psicológica sobre ella y su madre. Aún así ha reconocido su herencia latina cantando muchas veces en español y teniendo temas #1 en nuestro idioma como, Pero me acuerdo de ti, Contigo en la distancia, Genio atrapado, Ven Conmigo o Hoy tengo ganas de ti junto a Alejandro Fernández. De hecho, es de las pocas artistas estadounidenses que ha ganado un Grammy Latino; en 2001 fue reconocida por la academia con el premio a Mejor Álbum Pop Vocal Femenino por su disco Mi Reflejo.

En el marco del mes de la herencia hispana en Estados Unidos, Christina Aguilera reveló un listado de canciones latinas que la han acompañado a lo largo de su vida y que hacen parte de su playlist personal. “He estado escuchando música con la que crecí en mi casa. Mi papá nació en Ecuador y siempre apreciaré ese lado de mi familia y la cultura que me inculcaron”, señaló la cantante en Twitter que acompañó con fotografías de su infancia.

La selección incluye temas de los colombianos Ela Minus, Mitú, Shakira, J Balvin, Maluma, Kali Uchis, Dayvi y Víctor Cárdenas.

LAS CANCIONES EN ESPAÑOL FAVORITAS DE CHRISTINA AGUILERA

AQUÍ YO MANDO – KALI UCHIS

RIE Y LLORA – CELIA CRUZ

SALTA – MITÚ, ELA MINUS

OJOS ASÍ – SHAKIRA

JURO QUE – ROSALÍA

YO PERREO SOLA – BAD BUNNY

PALOMA NEGRA – CHAVELA VARGAS

COCO - ELENA ROSE

SAFARI – J BALVIN

HAWAI – MALUMA

ME GUSTA – ANITTA, CARDI B

PA QUE – ANA TIJOUX

BAILA CONMIGO – DAYVI, VICTOR CARDENAS

LA LLORONA – CHAVELA VARGAS

SAFAERA – BAD BUNNY

POR UN POCO DE TU AMOR – JULIO IGLESIAS

DESNÚDATE – CHRISTINA AGUILERA

QUÉ TE PEDI – LA LUPE

Para ver | Ela Minus: claves para triunfar en la independencia

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: