Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Death Row Records lanza museo virtual para celebrar su aniversario 30

La disquera fue determinante para el hip hop.

Tupac Shakur
Tupac, uno de los artistas m谩s recordados de Death Row.

Death Row Records naci贸 a comienzos de los 90 y se convirti贸 en una de las disqueras m谩s importantes del hip hop, con artistas como Dr. Dre (confundador del sello), Tupac, Nate Dogg, Snoop Dogg, entre muchos m谩s.

Con motivo de su aniversario 30, Death Row cre贸 un museo interactivo virtual que hace un homenaje a algunos de sus nombres m谩s representativos. Se llama The Death Row Experience y permite hacer un recorrido con fotos y videos de algunos de sus artistas, an茅cdotas y curiosidades. Pueden conocerlo aqu铆.

A partir del 30 de junio, los "visitantes" al museo podr谩n tambi茅n enviar sus propios elementos relacionados con el sello, como fotos o entradas a los conciertos de los artistas de Death Row.

Publicidad

Death Row se gan贸 el apodo de "la disquera m谩s peligrosa del mundo". Esto en gran parte por Suge Knight, uno de sus fundadores llamado por la prensa gringa 鈥渆l hombre m谩s temido del hip-hop". Death Row lleg贸 a producir 100 millones de d贸lares al a帽o a punta de intimidaci贸n y ciza帽a.

Publicidad


La fama de Knight en el hampa fue creciendo en paralelo con su influencia en el rap. En los 90 mantuvo a varios miembros de la pandilla de los Bloods en su n贸minay las noticias sobre el uso de la violencia en sus negociaciones fueron usuales. Por ejemplo, bien conocida es la historia de la negociaci贸n del contrato de Dr. Dre con Ruthless Records, propiedad de Eazy-E (1964-1995), gestionada a punta de encuentros con bates de b茅isbol y armas blancas.

Tras el asesinato de Tupac, Death Row perdi贸 mucha fuerza. Dr. Dre cre贸 su propia disquera: Afthermath, y Knight pas贸 varios a帽os en la c谩rcel. Luego de varios lanzamientos que pasaron casi que inadvertidos, el sello se declar贸 en bancarrota en 2006. Sin embargo, es innegable su legado e importancia dentro del hip hop.

  • Publicidad