Se encuentra usted aquí

.

Debbie Harry: 10 curiosidades para celebrar su cumpleaños 75

Sin duda, una mujer clave en el rock.
Foto: Gie Knaeps//Getty Images
Foto: Gie Knaeps//Getty Images
Por
Redacción Shock

Debbie Harry, vocalista de Blondie, es una de las mujeres más queridas de rock. Inspiró a decenas de actos femeninos y se convirtió en un verdadero icono femenino. A propósito de su cumpleaños número 75, recordamos algunos datos fundamentales de Debbie Harry y Blondie. 

Angela Tremble, su nombre de nacimiento, fue adoptada por Richard y Catherine Harry, de Nueva Jersey. A los 4 años sus padres le contaron que era adoptada y ella fantaseaba con que su mamá biológica era Marilyn Monroe. Sobre el momento en el que se lo contaron, ella afirma: "Me lo explicaron de forma muy amable. Me hizo sentir especial". 

Debbie fue mesera, secretaria, bailarina y modelo. Fue "conejita" en el reocnocido Playboy Club en Nueva York. Allí trabajó entre 1968 y 1976. 

Antes de Blondie, Debbie formó parte de una banda llamada The Wind in the Willows, que alcanzó a grabar un álbum antes de separarse. 

La más famosa "blondie" (rubia) es en realidad pelirroja natural, pero se ha tinturado por varias décadas. 

Call Me, una de las más famosas canciones de Blondie, en realidad iba para Steve Nicks. A pesar de ser uno de los mayores hits de la banda, no está en ninguno de sus discos: pertenece a la banda sonora de American Gogolo

Debbie fue considerada para el papel principal de la película Blade Runner, que terminó haciend Darryl Hannah, pero la disquera no le permitió a Debbie hacer una carrera en el cine en ese momento. Alguna vez ella declaró que no hacer este papel es una de las cosas de las que más se arrepiente en su vida. Pero no fue un impedimento para hacer carrera como actriz: Debbie ha participado en cerca de 60 películas y series. Una de sus apariciones más memorables fue en Videodrome, de David Cronenberg. 

Rapture de Blondie contribuyó a la popularización del hip hop. La canción une este estilo con el funk, el rock y el disco y menciona a pioneros del hip-hop como Fab Five Freddy y Grand Master Flash. Fue una de las primeras canciones con rap en llegar a los listados musicales. 

El nombre inicial del grupo era Angel and The Snake, pero lo cambiaron a Blondie, inspirados por los comentarios que recibía Debbie en la calle (era frecuente que le gritaran "Hey, blondie"). En algún momento se dijo que el nombre de la banda era en honor al perro de Hitler, llamado Blondi. Para bromear al respecto, el grupo grabó una canción en un tributo a Iggy Pop con el nombre Adolph's Dog. 

Para el álbum Ghosts of Download, Blondie invitó a Los Rakas, de Panamá, y a los colombianos de Systema Solar. Debbie también participó en la canción Artificial, de Systema. 

Debbie es protagonista de una reconocida leyenda urbana. Según ésta, ella estaba en Nueva York y tras esperar por mucho tiempo un taxi, decidió subirse al carro de un extraño. El conductor no tomó la ruta esperada y Debbie se sintió incómoda. Al intentar abrir la puerta, se dio cuenta de que no había manijas dentro del carro. Las ventanas estaban entreabiertas, por lo que decidió abrir la puerta desde afuera y escapar.  La leyenda dice que el hombre era Ted Bundy, conocido asesino serial estadounidense. Si bien varios expertos en el caso de Bundy afirman que él nunca estuvo en Nueva York y que no hay forma de que la historia sea real, es la propia Debbie quien ha contado la historia a los medios durante varias décadas. 

 

Más contenido sobre: