Se encuentra usted aquí

.

Deezer estrena podcast sobre Diomedes Díaz para recordar al músico vallenato

Felipe Peláez, Iván Villazón, Jorge Celedón y Peter Manjarrés participan de este proyecto
PORTADA DEL DISCO "Diomedes en Concierto: Con Mucho Gusto"
PORTADA DEL DISCO "Diomedes en Concierto: Con Mucho Gusto"
Por
Redacción Shock

Más de 33 discos, 537 canciones de su autoría, 15 matrimonios musicales con acordeoneros y múltiples premios locales sitúan al cantante Diomedes Díaz como una de las leyendas de la música colombiana. Un artista que, a pesar de una vida polémica, llena de escándalos, presuntos delitos y composiciones controversiales, se mantiene vivo en la memoria de muchos porque sus canciones siguen sonando con la misma fuerza de los años 90 y 2000.

Recomendado | El saludo vallenato no es lo que parece: un encuentro entre música y crimen

La plataforma de música en streaming Deezer entiende el impacto musical de ‘El Cacique de la junta’ en América Latina, revela que es uno de los artistas fallecidos con mayor número de reproducciones y estrena un proyecto para celebrar lo que hubiese sido su cumpleaños número 63.

‘Esenciales: Diomedes Díaz’ es el nombre del podcast de veinticinco minutos presentado por el periodista guajiro Frank Solano y que cuenta con la participación especial de músicos vallenatos como Diego Daza, Felipe Peláez, Iván Villazón, Jorge Celedón y Peter Manjarrés. Allí se habla de la vida rockstar del cacique, el impacto de su música en diferentes generaciones y el legado que dejó en algunos de sus hijos que han conformado la dinastía musical Díaz.

zscwkrvq.jpeg

Escuche el podcast haciendo click acá.

De acuerdo con Deezer, Diomedes tiene un catálogo en plataformas digitales de 186 álbumes (de estudio, compilatorios, participación especial) y más de 295 canciones.  El cacique le cantó al amor, a la parranda, a la mujer, a sus hijos, a sus padres, a su fanaticada, a sus sueños y hasta a su nacimiento: el 26 de mayo, fecha insigne del folclor vallenato.

Recomendado: Silvestre Dangond y su visión del vallenato en la actualidad

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: