Se encuentra usted aquí

'Delirios sensatos’ de Boreahl; sonido sideral y terrenal para dejarse llevar

Los exploradores Rojho, Verdhe y Azulh se juntan con Julián Salazar de Mitú para conquistar el oído de los colombianos
CORTESÍA DE LA BANDA
CORTESÍA DE LA BANDA
Por
Redacción Shock

Los integrantes de Boreahl dicen que vienen de otro planeta y les creemos. Hace dos años no los teníamos en el panorama musical y hoy, en gran parte a su llamativa pinta, los referenciamos como uno de los proyectos que más futuro pueden tener en la escena independiente Colombia (Sí, en el Planeta Tierra). Esta alineación que llegó de un momento a otro al Distrito Salvaje que es Bogotá está integrado por tres fuerzas extrañas con personalidades muy marcadas. Está Azulh que es hedonista puro, Rojoh se guía por la arrogancia y Verdhe es el más hermético de su universo. Los tres lograron plasmar su forma de ser en 9 tracks que componen Delirios Sensatos, el primer proyecto espacial que nació, creció y se reprodujo en Colombia.

Este proyecto tiene algo muy especial; cuando los ve parece que fueran tres Lady Gagas del 2009 con sus atuendos especiales, coloridos y extravagantes. Ahí de entrada la curiosidad se activa y hay que empezar a descubrir quiénes son esos tipos, qué es lo que tocan y cómo suenan.

El debut en vivo de Borealh fue en el Festival Hermoso Ruido, allí estuvieron en compañía de un humano que tocó el saxofón y que logró conectar experiencias sonoras alrededor de la música alternativa de nuestra región latinoamericana. Esa noche los asistentes al show pudimos descubrir de qué se trataba este proyecto músico-galáctico que pretende apoderarse de los terrícolas. Según sus integrantes; no son personas quienes integran la banda, sino exploradores boreahles. Para ellos no importa el físico, sino el concepto donde no importa la imagen humana, sino el imaginario y los sonidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shock (@shock) on

El nombre del álbum viene de las nueve historias que componen las canciones de este proyecto. En ellas la banda, desde su visión extraterrestre, trata de plasmar las sensaciones y sentimientos del ser humano, de cómo los que estamos en este mundo pensamos y actuamos. Los 9 tracks que componen Delirios Sensatos fueron mezclados y producidos por Julián Salazar de Mitú, el álbum fue masterizado por Camilo Silva y las ilustraciones del disco compacto fueron realizadas por Fabián Ospina.

“Cada uno tiene sus propias ideas, al inicio las desarrollamos individualmente, luego nos reunimos entre todos para ver qué ideas tenemos y empezamos a dar comentarios sobre lo que podría tener la letra de la canción; si la queremos más profunda, melancólica o visceral”

Y aquí llegamos a la música; el álbum lo abre Aquí estoy yo un tema vibrante y hasta romántico que viene acompañado de sonidos futuristas que captan la atención del que lo escucha.

Nunca, Sigo Así, Infancia, Cabaña, Adiós, Veneno, Instinto y Bisonte son las pistas que completan el álbum y le dan a la banda una personalidad única a pesar de que cada pista está llena de diversidad sonora. La idea de este álbum es que cada uno de sus elementos logren una conexión entre diferentes seres sin importar su forma física o psicológica.

El viaje de Boreahl apenas inicia y se empieza a consolidar un referente sin precedente en la música colombiana donde estos exploradores sin rostro empiezan a conquistar humanos por medio de sus ritmos. ¡Por fin en Colombia unos manes le apuestan duro a hacer música con un concepto desde el anonimato!

 

 

Cierre los ojos, escuche el álbum completo y sienta que está en una nave espacial con sonidos que nacen de las auroras boreales.

Recomendado: ¿La gente sí le copió al Festival Hermoso Ruido 2018?

 

 

Más contenido sobre: