Se encuentra usted aquí

Desde Santa Elena, Antioquia: escuchemos el rap del dúo Moái

Está conformado por El Eska (David Escallón) y Los Entes (Miguel Isaza)
Foto El Eska por Laura Limón | Los Entes, Instragram: @los.entes
Foto El Eska por Laura Limón | Los Entes, Instragram: @los.entes
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Insomnes - Moái

¿Quién está detrás? Moái es un dúo de rap que surge en el 2018 en el estudio Momoto en las montañas de Santa Elena, Antioquia. Está conformado por el Eska (David Escallón) y Los Entes (Miguel Isaza), de Medellín. El nombre Moái surge por las esculturas ancestrales y rocas enterradas, pero también naves que viajan en el tiempo y el espacio.

 

¿De qué trata? Insomnes habla un poco sobre las búsquedas de los artistas, sobre dormir y despertar. Va desde la meditación y el pensamiento hasta la cotidianidad y la fuma. El dúo cree que es un tema que da cuenta del contexto y la visión general de las dos rocas.

¿A qué suena? La base es de Hannya, chueca y con un sample básico. Es lenta, entonces da una atmósfera más sornera, compartida con otros temas del álbum que buscan un rap derretido. Insomnes fue compuesta por Hannya, con letra de El Eska y El Ente, con la mezcla y masterización de Otro Ente en Momoto estudio.

¿Y sobre el video qué? El vídeo es obra de la artista Rossana Uribe y fue grabado en un bosque cerca al estudio. Sigue la idea de otros videos de los primeros sencillos del álbum: mostrar las rocas plantadas en el bosque, simplemente existiendo.

¿Cuándo escucharla? Si fuma; cuando lo prenda. Sino cuando esté recorriendo una montaña, seguramente se transportará a otro universo.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: