Se encuentra usted aquí

Detrás de la canción: 'La cuchilla' de Las hermanitas Calle

"Si no me querés, te corto la cara..."
Por
Redacción Shock

La cuchilla, de Las hermanitas Calle, es una de las canciones más importantes de la música colombiana. Personas de todas las edades, géneros y regiones de Colombia reconocen el famoso estribillo: “el día de la boda te doy puñaladas, te arranco el ombligo y mato a tu mamá”. Las hermanitas Calle nos cuentan la historia de esta canción, que aunque no les convencía mucho al principio, se convirtió en un éxito rotundo, una de las más reconocidas de su carrera y un verdadero himno del despecho.

Fabiola y Nelly Calle conformaron desde finales de los 70, Las hermanitas Calle, líderes en géneros como la guasca y la carrilera. Además de La cuchilla, otros de sus grandes éxitos incluyen Gaviota traidora, La jarretona, Ojitos verdes y El puente roto.

En 2003, Nelly falleció a causa de un cáncer y aunque Fabiola fue reacia a continuar con la música, siguió adelante con diferentes coequiperas. En 2016 llegó al grupo Lina Barrientos, la integrante más nueva con la que sigue vivo el legado de una de las agrupaciones más importantes del país.

Cuando le preguntamos a Nelly cuál era la mejor cura para el despecho nos dijo “Un buen guaro, y La cuchilla”.