Se encuentra usted aquí

.

Día de Rock Colombia 3.0: conozcan todas las bandas que engalanan el festival

Cerca de 40 agrupaciones participarán en el evento digital más grande de música en nuestro país
LE MAGDALENA - HELLO YAK - ARMENIA
LE MAGDALENA - HELLO YAK - ARMENIA
Por
Redacción Shock

Llegó septiembre y con él da inicio la cuenta regresiva para vivir una experiencia musical de otro mundo con la primera edición digital del Festival Día de Rock Colombia 3.0. Como lo han dicho los integrantes de Don Tetto, este 18 y 19 de septiembre las personas que aman la música en vivo tendrán la oportunidad de disfrutar conciertos con realidad virtual gracias a la tecnología. La experiencia incluye actividades para niños, tres tarimas en diferentes formatos, tiendas virtuales y la participación de bandas icónicas del género y otras en proceso emergente.

 
¡En vivo con Don Tetto!

En el marco del Festival Dia de Rock Colombia 3.0, DON TETTO nos cuenta algunos detalles de lo que será esta edición el 19 y 20 de septiembre de 2020, sobre sus #CuarentenaSessions y mucho más. #DíaDeRock / #ElRockEsNuestro

Posted by Shock.co on Tuesday, July 14, 2020

El line up principal lo conforman Aterciopelados, LosPetitFellas, The Mills, Superlitio, Kraken, Alerta Kamarada, Superlitio, Telebit, Apolo 7, Herejia, Don Tetto y Tu Rockcito.

line_up.jpg

Acompañados a ellos estarán 12 agrupaciones que fueron seleccionadas a través de una convocatoria y que tendrán su espacio en el festival los días 18 y 19 de septiembre. A lo largo del mes también se transmitirán por las plataformas de Día del Rock 2.0 y sus aliados algunos conciertos pregrabados de un puñado de talentosas bandas colombianas. Aquí les contamos un poco sobre su historia y su música.

BANDAS CONVOCATORIA

ASKARIZ

La banda paisa de heavy metal melódico está activa desde 1999 y para celebrar sus más de dos décadas de carrera ofrecerán un show en vivo poderoso para el festival digital. A lo largo de este tiempo han publicado algunos trabajos discográficos, pero sienten que es el momento para dejar claro que el rock en Colombia no está muerto y que su propuesta sigue sonando tan fuerte como a principios del milenio.

CAMARGO

La banda inició a mediados del 2014 como un proyecto experimental de los hermanos Camargo (Alesandro Angelucci, German Fonseca y Jorge Valencia) quienes junto a Diego Contreras compañero de secundaria comenzaron a hacer ruido en la ciudad de Cúa Estado Miranda, Venezuela. Trabajaron en la composición de los temas hasta definir un sonido estridente y particular cercano al IndieRock con tendencias al PostPunk y ElectroPop. Junio es su más reciente sencillo que cuenta con un interesante video clip animado.

CARLOS ELLIOT

Carlos Elliot es una agrupación que actúa como colectivo de músicos, creativos y productores de diferentes países y culturas. Sus integrantes comparten un mensaje de unión en comunidad y buscan a través de su música inspirar a la colaboración, a tomar acción y va dirigido a toda la sociedad. Neighbor, Neighbor es su más reciente lanzamiento.

CBB & THE ROOSTERS

En las calles de la capital mundial de la salsa se encontraron 5 jóvenes amantes del blues, 5 almas que cargan con la nostalgia de la armónica y la alegría del guaguancó. CBB & The Roosters se define como el blues del trópico y está listo para usar el festival digital como una plataforma para dar a conocer su propuesta. Mi pobre gallito es uno de sus sencillos principales, estrenado en febrero de 2020.

LE MAGDALENA

Tras esta agrupación ella está Carolina Castro, quien a su edad recoge influencias que van desde haber escuchado a su abuelo tocar la bandola y a su padre y tíos tocar música colombiana hasta escuchar opciones poderosas de rock, distorsión y energía. Le Magdalena tiene todo el ánimo del rock, con el espíritu de lo latino. El Mohan es uno de los recientes lanzamientos de la agrupación, un homenaje a los mitos folclóricos de Colombia.

LO K DIGA EL DEDO

La banda es una de las pioneras del Ska-Fusión colombiano y ha tenido la oportunidad de subirse tres veces a la tarima del Festival Rock Al Parque. Su música está llena de letras con corrientes idealistas de justicia e igualdad representada en la voz de aquellos que buscan caminos de conciencia y auto crítica. Recientemente realizaron un concierto digital para celebrar sus 20 años de carrera artística.

LOS EDDIES

Los Eddies son la viva representación del dicho, “predica, pero no aplica”, con sus canciones se dedican a denunciar y renegar lo que pasa día a día desde la comodidad de su sofá sin hacer mucho al respecto. Su más reciente tema se llama Putombo, una burla hacia la Policía Nacional de Colombia. Hace un tiempo nos visitaron en Shock y se sometieron a este cuestionario cuando eran Carne Fresca.

 
Los Eddies: nueva música colombiana | Carne Fresca Shock

Los Eddies son la viva representación del dicho, “predica, pero no aplica”, con sus canciones se dedican a denunciar y renegar lo que pasa día a día desde la comodidad de su sofá sin hacer mucho al respecto. #CarneFrescaShock

Posted by Shock.co on Thursday, February 7, 2019

MANDINGASEA

Mandingasea nació en 2016, en medio de crisis económicas y existenciales. Su propuesta particular se define a partir de las letras de sus canciones, haciendo que cada una de ellas suene completamente diferente. No es solo un proyecto musical; es una apuesta de cuatro colombianos con mucho qué decir sobre sus vidas y su entorno. Desempleado (Covid-19) es su más reciente sencillo.

THE ROCKERS

Manuela, Alejandro, Jacobo, Jerónimo y Thomas son una agrupación de adolescentes que llevan más de 8 años como banda. Se han presentado en diferentes concursos, colegios, universidades, el Hard Rock Café de Bogotá, centros comerciales, fundaciones, ferias, La Voz Kids 2019, entre otros. Sal de la caja es su más reciente lanzamiento. 

XINNIX

Es una banda de rock, formada en Bogotá en 2018. Su nombre proviene del palíndromo de Nix, la diosa griega de la noche, en alegoría a la forma en que los géneros opuestos se complementan para hacer un himno a las pasiones humanas, y donde lo masculino y lo femenino se permean entre sí para cantarle a las emociones más allá del sexo. Su alineación que se compone solo por dos miembros. Mad Kat en la voz principal y el bajo y Boris Rodríguez en la batería. Quédate es su más reciente tema.

YIMARK

Es una de las vocalistas más poderosas de metal en Colombia y lleva activa en la escena desde 1996. A lo largo de más de dos décadas de carrera artística ha encontrado un sonido propio que la lleva a ser parte de esta edición del festival Día Del Rock. A finales de 2019 lanzó el tema Phandemia y curiosamente este año llegó el coronavirus a la vida de todos.

YOOKO

La agrupación creada en 2012 fusiona elementos del pop y folk latino con instrumentos como el charango, ukelele y mandolina. Sus letras hablan de la fuerza y la energía latina, de las vivencias diarias, del entorno que se habita, de la búsqueda del sentido del ser, el amor y la vida. Han sido actos de apertura de Enanitos Verdes, Hombres G, Los Cafres, Kraken, Diamante Eléctrico, entre otras. Al inicio de la pandemia nos mostraron esta versión casera de Cuando Pase El Temblor.

CIRCUITO ROCK (A PARTIR DEL PRIMERO DE SEPTIEMBRE)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Día De Rock Colombia (@diaderockcol) on

Alejo Delgado

Es un cantautor nacido en San Juan de Pasto que decidió radicarse en Bogotá para impulsar su carrera musical que tiene origen en su niñez. A lo largo de su historia ha colaborado con diferentes artistas, pero lo que lo impulsó a lanzarse como solista fue el amor por la composición y lo místico que existe en su proceso, para Alejo cada canción es un mundo nuevo y conlleva sus propios desafíos. Te quiero es su más reciente lanzamiento.

Armenia

Armenia es el proyecto musical de Juan Antonio Toro quien eligió el nombre de la banda en honor a la ciudad de donde es originaria su familia. Desde pequeño admiraba a grupos como Boston, Chicago y Berlín, con nombres de ciudades que inspiraron el sonido del proyecto. Su más reciente temas es Un Hogar en compañía de los paisas Margarita Siempre Viva.

Alto Grado

Banda Bogotana con una voz líder femenina acompañada por un power trio, que ya cuenta con varios años de trayectoria en la escena del reggae, ska y rock. Ha participado en festivales como Rock al Parque 2009, 2011 y 2013, Festival Iberoamericano de Teatro, Tortazo de Reggae, Rototom Reggae Contest Latino, Viva el Planet, Festival de Verano de Bogotá y en el concierto Plaza de Bolívar (24-0), entre otros.

Banana Machine

Banda bogotana de grunge y hard rock que lleva 4 años juntos trabajando en lograr sonidos frescos en el género. Desde su creación en 2016 han logrado subirse a varias tarimas para así adquirir experiencias poderosas en vivo que, ahora, los lleva a ser partes del circuito rock del Festival Día de Rock Colombia. Despertar es uno de sus más recientes sencillos.

Cálmese Banda Brava

Cálmese Banda Brava nace en el año 2013 cuando de manera espontánea deciden hacer música que fusiona ritmos del rock con sonidos latinos, siendo esta expresión musical la que inmediatamente logra captar la atención del público. Actualmente son unos representantes fuertes del ska-rock y en esta sesión desde casa muestran su propuesta musical.

Extrema Opción

Es una banda barranquillera cuyo estilo merodea entre los sonidos de Groove Metal y Power Metal Americano. Se caracterizan por su marcada influencia técnica y progresiva que hace de esta alianza un estilo diferente, con identidad propia. Corrupción es uno de sus más recientes temas.

Hello Yak

Es una banda de rock and roll liderada por la cantante Lina Posada. Su música, influenciada por el jazz, rock, rockabilly y el blues, y sus canciones en inglés y español marcan una diferencia en el panorama musical bogotano. Carnaval es uno de sus más recientes lanzamientos.

Hurón

Inspirados por el sonido de bandas inglesas, argentinas y por supuesto, colombianas. Huron va construyendo un concepto ligado a la interpretación de rock digerible, no pretencioso, sencillo, y lo más importante, en español. Uno de sus temas más recientes es Contracorriente.

Jammin Sound

La agrupación basa sus canciones en ritmos folclóricos, caribeños y antillanos; haciendo uso de la música contemporánea, es por eso, que la propuesta musical que se desea proyectar es de ritmos tales como: reggae, rocksteady, cumbia, rap, soca, dancehall y ska. A paso largo es uno de sus temas más recientes.

La Blanca Ofelia

Es una banda de rock influenciada por la música de la década de los 90 y 2000. Fundada en Bogotá en el 2015. Bandas cómo Lost Prophets, Papa Roach, Fall Out Boy, y Foo Fighters influenciaron bastante en la raíz de lo que es hoy es la agrupación. Este año lanzarán su segundo trabajo musical. Ocaso es su más reciente sencillo.

La mano de Parisi

Esta propuesta no le tiene miedo a la música ni a los géneros. Sus vidas se han visto permeadas por el rock, el R&B, el indie y el pop, y tal vez son los géneros que más se podrían percibir en su sonido. En todo caso, a la hora de hacer música, las canciones hablan por sí solas. Estéreo es la primera canción de su nueva era en la que Lafér es vocalista principal.

La Ronera

Jugando con el Ska, el Reggae, el Rock y la música latina sin una fórmula predecible, La Ronera pretende generar consciencia y alegría a través de su música. Explorando nuevos sonidos, tendencias y géneros, abarcan problemáticas sociales actuales. Acá están con una versión desde casa del tema Soy Colombiano.

La Vent

Es una agrupación formada en 2013 que se consolida como propuesta de rock independiente en el año 2015 con su primer EP Primario producido por Pedro Rovetto y Pipe Bravo. En la actualidad, la banda se encuentra en proceso de producción nueva música. El calor es una de sus canciones más conocidas

Los Malditos Oficinistas

Una banda que decidió hacer del rock un escape a las corbatas, los horarios y las reuniones de sus trabajos. Suenan a rock latino con una pizca de punk. Vivir en el mar es una de sus más recientes canciones y viene acompañada de un video clip bastante rolo.

Los vidriosos

Esta banda comprende lo psicodélico como una manifestación del alma o lo inmaterial; la estimulación trascendental de lo psíquico y emocional. Nos sumergen en un viaje sensorial que hunde sus raíces en la tradición psicodélica de la segunda mitad del siglo XX. Mr Vidrio es uno de sus temas más recientes.

MANKIND

Agrupación de heavy metal fundada en la Bogotá del 2006. Reconocida dentro de la escena por su contundencia musical y llamativa puesta en escena. Es el resultado de una reunión de diferentes músicos y tendencias que van desde el Hard Rock hasta el Grind Metal. Cáncer es una de sus más recientes canciones.

María Ambivalente

Fue fundada entre 2010 y 2013 en Manizales y, a pesar del nombre, es integrada por tres hombres. Suenan a garage, indie y alternativo que los llevan a ganarse este 2020 su puesto en el Festival Día del Rock 3.0. Puede ser es una de sus canciones más recientes.

Nauj Project

Dúo de electro rock latino de la ciudad de Manizales. Su música conecta la fuerza del rock con la energía de la música electrónica y la pasión de los ritmos latinos. Asteroides es uno de sus temas más recientes, lanzado en junio de 2020.

Perdidos en Saturno

Para esta banda la esencia new wave, el rock alternativo e industrial, la exploración y creación de sonidos son el combustible para alcanzar nuevas fronteras musicales. Desierto es uno de sus lanzamientos para 2020.

Punto Ciego

Este año la banda cumple su primera década de historia musical. Desde sus inicios la banda ha incursionado en diversos sonidos que son reflejo de las influencias de sus miembros, ritmos que surgen desde el Pop-Rock, Punk-Rock, Power Pop, Rock Electrónico, entre otros géneros. Tu rock and roll es su más reciente lanzamiento.

Ser Sónico

Es una banda bogotana que inicia en el año 2015. La conforman Juan Carlos Calderón, Juan Caicedo, Santiago Rodríguez y Donovan Velásquez. En el canal de Youtube de la banda está cargado un gran video de la banda tocando en Santa Marta en el marco del Astral Tour 2018.

Son Palo Verde

La banda define un concepto de fusión con base en el Reggae y sus diferentes subgéneros como el Roots, Dub, Ragamuffin, Dancehall, en conjunto con el Rock, el Ska, la Cumbia y la Salsa colombianas, en un equilibrio que forma parte de su sonoridad. Tú es una de sus más reciente canciones.

EFECTO AMBAR

Son muchas las bandas que nacen en colegios de todo el mundo, pero son muy pocas las que evolucionan, se proyectan y logran entrar al juego de la industria musical. Efecto Ámbar nació en las aulas de clase de Bogotá, se consolidó en las aulas de la Escuela Fernando Sor y, ahora, se empieza a proyectar con Viaje Etéreo, su primer álbum de estudio. 

Más información sobre este festival en www.diaderock.com

Para ver | Así vivimos Día de Rock Colombia 2020

#LaMúsicaNosUne