El sábado 31 de agosto el Diamante Eléctrico regresó a su ciudad, a la caóticamente bella, Bogotá, después de pasar por Bucaramanga, Cali, Pereira y Medellín. La banda de Juan Galeano y Álvarez Mejía presentó su rudo, sensual y nocturno disco ‘Malhablado’ (2024).
Era la primera vez que tocaban en vivo en su ciudad temas como ‘El Big Bang’, ‘Porcelana’, ‘Yoya’, ‘Algo Bueno Tenía Que Tener (Bogotá)’ y ‘Maldito Futuro’. Temas que han sido bien recibidos por su público de unos meses para acá.
A las 7:30 p.m. Sir Hope y Marilia Monzón se encargaron de abrirle al diamante y debo decir que fueron una gran elección. El primero era una propuesta de rock y balada, la segunda era una cantautora en formato de voz y guitarra. Ambos prepararon al público con canciones románticas.
Después de las 9:00 p.m. la gente pedía a gritos al Diamante Eléctrico. El escenario se tiñó de rojo y así salió la banda, rodeada de ese ambiente color rojo, nocturno y rudo a la vista: una clara referencia a su álbum ‘Malhablado’.
Publicidad
Sonó el mítico jingle de Melodía Stereo, que empieza así: "Aquí Bogotá, la bella capital de Colombia..."
El primer track del concierto lo sacaron de su último larga duración, ‘Algo Bueno Tenía Que Tener (Bogotá)’. Un himno en el que Diamante Eléctrico le canta a la capital del país. Uno de tantos, porque también lo hicieron explícitamente en Suéltame, Bogotá.
Publicidad
Galeano invitó a dos personas al escenario: Angélica y Johan. Hubo proposición de matrimonio en tarima.
El público del Chamorro presenció uno de los momentos más tiernos de un concierto en Bogotá, una propuesta de matrimonio de parte de esta chica a su persona favorita.
“Uno a veces duda que el amor existe hijueputa, pero ve esto y dice qué chimba”, dijo Juan Galeano después de vivir ese momento con ellos dos.
En cierto punto del concierto, el Chamorro City Hall se puso oscuro, con unos gráficos misteriosos que señalaban que algo estaba por venir.
Publicidad
La banda apareció en la parte trasera del lugar acompañada de un grupo de mariachis. Junto a ellos tocaron ‘El Amor Es un Juego de Perdedores’. Un tema que habla sobre lo difícil que es el amor.
Diamante también presentó un cover, algo que normalmente no hacen en sus conciertos. En este caso se tiraron una versión de ‘Casi un Hechizo’ de Jerry Rivera. La gente la cantó a todo pulmón.
Publicidad
El Chamorro se volvió a poner oscuro y las pantallas empezaron a proyectar una entrevista de Juan Galeano durante los primeros días del Diamante Eléctrico.
Fue un momento muy bonito de ver. Nos recuerda que todos empezamos en algún lado, desde cero y con ganas de salir adelante.
Álvarez retomó la voz principal con una canción muy esperada por el público: ‘Qué Bonito Es Lo Bonito’. Una letra que toca tiernamente el amor sincero y los días malos que hacen parte de cualquier vida.
Su invitado final fue Duplat. De la mano de la joven promesa de la música, la banda tocó ‘Suéltame, Bogotá’, canción que habla de lo caótica, tóxica, adictiva y bella que es Bogotá.
Publicidad
Diamante cerró su show con una de su nuevo repertorio, ‘Maldito Futuro’.
No hay duda de que este ha sido el mejor show del Diamante Eléctrico en Bogotá. Se siente la nostalgia de la banda por su proceso. Este show da ganas de repetir otra noche en Bogotá con el Diamante. Aquí las imágenes del concierto.
Publicidad
Publicidad