Se encuentra usted aquí

Diario de una gira rumbo a Canadá con Mística

Y nos fuimos de #ShockdeGira con Mística, una nueva banda del reggae nacional
Por
Redacción Shock

Ya son tres años desde que León Vélez, fundador de Providencia, se embarcó en un proyecto solitario bautizado Mística en compañía de una nueva banda. Desde entonces se ha paseado por los terrenos del reggae, el rocksteady y el ska posicionándose con contundencia en la escena reggae de Medellín. 
Por eso se embarcan en su segunda gira bajo el nombre de “Corazón Guerrero Tour” la cual tendremos el gusto de acompañar muy de cerca a través de #ShockdeGira, un diario narrado por los integrantes. 

Aquí el primer capítulo 

Día 1

Cali: el regreso a donde todo empezó

mistica2.jpg

El regreso a la “Sultana del Valle” no sólo representó el inicio de este Corazón Guerrero Tour; Cali toca las fibras más sensibles de la banda porque en esta ciudad, Mística realizó el primer concierto de su historia. Regresar a la ciudad en donde todo comenzó, tenía un significado bastante especial.

Allí, visitamos muchos medios que se sumaron al Corazón Guerrero Tour .Nuestro momento más esperado fue el concierto. Cuando este empezó nos llenamos de energía y canciones para poder entregarle al público caleño todo lo construido en estos años. Podemos decir con cariño que gozamos junto a los asistentes un momento de alegría e inspiración. Al final hubo muchas sonrisas, muestras de cariño y afecto por parte de los casi 4.000 asistentes al Vive Music Fest.
Muy pronto les contaremos cómo nos fue en nuestra segunda parada: Grove Festival en Medellín
 

DÍA 2

Medellín: El último baile antes de viajar a Canadá

mistica3.jpg

Tras una gran presentación en Cali, la segunda parada era nuestra natal Medellín; un concierto que representó encontrarnos con la gente que hace mucho no nos veía tocar, lo que de alguna u otra manera nos motivaba a dar un gran show, porque además de estar casa, muchas personas sintieron lo que queríamos transmitir y vieron una banda más fortalecida, más compacta, más sólida. Fue un concierto muy bonito antes de partir a Canadá.

Por otra parte, nuestro último baile en el Grove Festival marca la despedida de un festival que queremos mucho y es el adiós de un evento que hizo crecer en cantidades alarmantes a la música alternativa e independiente de la ciudad.

Para Mística, el Grove representó amor, música, continuidad, familia y corazón; es un festival al que le tenemos muchísimo aprecio y el que nos haya permitido ser parte de su última versión, es algo que nos llena de orgullo y gratitud infinita con sus organizadores.

Y como se lo merecía, le dimos una despedida con todos los honores…

Día 3: Victoria, Canadá: El comienzo de un sueño hecho realidadcanada.jpg

El miércoles 14 de junio comenzamos nuestra aventura por Canadá; una experiencia que nos llenaba de expectativas, pues nos encontrábamos ante un nuevo país que recorreríamos en una van y al que llevaríamos toda nuestra energía en un par de canciones.

Luego de un gran show en nuestra natal Medellín, llegamos a Vancouver la noche del domingo y tomamos un ferry que nos llevó hasta el primer destino de este Corazón Guerrero Tour por Canadá: Victoria, un lugar tranquilo y amable que nos recibió con los brazos abiertos.

Tres días después, tocamos en el Victoria Ska Fest, un sueño hecho realidad, que nos dío la oportunidad de compartir con grandes músicos y amigos como: Out of Control Army, Checko and the Lion Rockers y los jamaiquinos de Jah 9.

Este fue un concierto que quedará por siempre en nuestras memorias, porque además de darnos un público respetuoso que se bailó hasta la última canción, durante 70 minutos el Ship Point de Victoria estuvo lleno de una mística proveniente desde las montañas de Medellín y que les llevó a los canadienses un poco de música y amor.

Nuestra próxima parada sería en Saltspring Island y muy pronto conocerás cómo nos fue en este paradisíaco lugar. 
 

Día 4. Saltspring Island: una fiesta de reggae con sabor a Colombia

salt-spring-1.jpg

Aún estábamos atónitos por nuestra presentación en el Victoria Ska Fest y ya teníamos que partir rumbo a una isla del Norte llamada Saltspring Island, por lo que nuevamente nos aventuramos a cruzar el océano en un ferry. Al llegar, este lugar nos sorprendió por su belleza, pues era algo así como un cuento de hadas. Simplemente nos encontramos con los paisajes más hermosos que jamás hayamos visto, algo que nos permitió recargar baterías y seguir adelante con nuestro Corazón Guerrero Tour.

Pronto cayó la noche y la cita era en un sitio llamado Moby´s Pub. Allí pudimos disfrutamos la energía del lugar como nunca antes y nuevamente nos sorprendimos, pues para nuestro agrado el público se entregó hasta pasada la media, bailaron como si se tratara de un 24 o 31 de diciembre y sin importar la barrera idiomática cantaron nuestras canciones.

Fue una fiesta de reggae con sabor a Colombia, en donde la magia del lugar hizo de esta experiencia algo inolvidable.

 

Publicidad