Se encuentra usted aquí

.

Diez canciones de Selena Quintanilla para bailar en la sala

Han pasado 25 años desde que asesinaron a la artista y su música no para.
Selena Quintanilla
Selena Quintanilla
Por
Redacción Shock

“Si una vez dije que te amaba y que por ti la vida daaaaaaba, si una vez dije que te amaba no lo vuelvo a haceeeeeer”, por ahí va el coro de Si una vez dije que te amaba de Selena, una canción que difícilmente hayamos omitido en todos estos años que llevamos en la tierra. Un himno del despecho que nos lo habrán puesto en los bares, el prom, las tías, el karaoke o nuestros papás en alguna fiesta de casa. 

Y por esa misma tanda hay una docena de canciones de Selena Quintanilla que nos hacen bailar, llorar y gritar.  Hoy se cumplen veinticinco años desde la muerte de la artista, asesinada a los 23 años por la fundadora de su club de admiradores, que también se había convertido en su socia comercial. Pero su historia no acabó ahí. 

A pesar de no estar presente en cuerpo la artista sigue facturando, le acaban de hacer su propio espacio, junto a Elvis Presley, en el Star Trail of Fame de Houston Rodeo, Netflix anunció recientemente una serie sobre su vida y la compañía de cosméticos Mac ha anunciado una segunda colección inspirada en los colores favoritos de la cantante, el primer tanta de productos que sacaron con el nombre de la artista se agotó en minutos. 

Un ícono que no para y por eso, para recordar cómo se debe y hacerle honor a la “Reina del Tex-Mex”, era necesario hacer un mix de todas esa canciones que nos pusieron a mover la cadera, escoger 10 y ponerlas aquí para que ustedes aprovechen este encierro y las bailen en la comodidad de su sala. 

Empecemos:

Como la flor 

“Aaaa, aaaa, aaay cómo me dueeele”… el que diga que no la cantó o que no se sabe un pedazo, está mintiendo.

Bidi, Bidi, Bom, Bom 

La canción de los enamorados… ¿Cómo harán para verse en esta cuarentena?

Baila esta cumbia

Pues aliste las pantuflas y su mejor pijama y saque a bailar a su papá

Amor prohibido

Era una pareja de enamorados que no se podían ver porque su familia no lo aceptaba, algo así como lo que está pasando ahora…

El chico del apartamento 512

Este es un mensaje subliminal, por si le gusta su vecino, póngala a todo volumen y cante

No me queda más

Perfecta para que acepte esa tusa y deje ir 

La carcacha

Se dice que esta canción habla de ese amor incondicional que no se mide por lujos. Juzguen ustedes

Techno cumbia

De lado a lado, pasito para delante y para atrás. A bailar con la mamá y el papá

Dreaming of you 

De las pocas en inglés que tenía la artista

 

Más contenido sobre: