Se encuentra usted aquí

Diez lecciones positivas que nos deja el Anticristo

Extrañamos estos cortos cinematográficos a los que nos tiene acostumbrados Manson. Por eso recordamos estos 10 videoclips memorables.
Foto Getty Images
Foto Getty Images
Por

En el mundo de la música Brian Hugh Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, ocupa un lugar muy alto por sus producciones audiovisuales, sus videoclips son muestras claras de provocación que han llevado a sus seguidores al límite, El cantante que revolucionó la música con su imagen y su crítica social está de cumpleaños. Por eso escogimos estas diez joyas de colección que nos muestran su esencia y nos dejan claro de que esta hecho Manson

Sweet Dreams (Are Made of This). Cover de la famosa canción del dúo británico, Eurythmics. El videoclip de esta versión levantó críticas fuertes porque incluía imágenes violentas de Manson auto flagelándose, un cerdo domesticado, y palomas dejando sus plumas por todos lados. Mtv aprovechó la controversia y lo convirtió en uno de sus videos más rotados del canal.

"keep your head up, movin on, movin on" - Sweet Dreams

The Beautiful People, Del álbum Antichrist Superstar (1996). Es el himno absoluto de Manson, ninguna lista estaría completa sin The Beautiful People, fue una descarga poderosa que lo consagró al éxito. Fuertes tambores retumban entre gritos punk bajo una punzante guitarra producida por Trent Reznor de Nine Inch Nails y Dave Ogilvie de Skinny Puppy.

"if you live with apes man, it's hard to be clean" - The Beautiful people

Personal Jesus. Un nuevo cover esta vez inspirado en los sintetizadores de Depeche Mode. Convertían esta nueva versión en un poderoso ritmo cargado de riffs de guitarras. Está canción puso a Manson en el número doce del Modern Rock Tracks del Billboard .

"Reach out and touch faith, Your own personal Jesus" - Personal Jesus

Tourniquet. Un éxito más de su álbum Antichrist Superstar (1996). Es un grito desesperado donde Manson muestra toda su vulnerabilidad. El video era un claro retrato de un viaje bajo el efecto de las drogas. Esta canción la escribió bajo ese efecto y la sella con un llamado de auxilio donde el único que puede salvarlo, es él.

Take your hatred out on me, Make your victim my head, You never ever believed in me, I am your tourniquet" - Tourniquet

No Reflection. De su álbum Born Villain (2012). Después de un lapso de tiempo en su carrera, parecía que estaba enfriando al Manson que conocíamos, pero ese tiempo sirvió para que se reinventa, esta canción fue bien recibida por la crítica y sus seguidores sentían que había valido la pena esperar.  No refection,  le mereció hasta una nominación a los Grammy en el 2013.

"Is this constricting construction, or just streets with rusty signs, of something violent coming?" - No Reflection

I Don’t Like The Drugs (But The Drugs Like Me). Pertenece al álbum Mechanical Animals (1998). La fórmula de los coros góspel es aprovechada en esta canción donde versos de mujeres acompañan a Manson. En el videoclip un hombre carga una cruz hecha de televisores, una burla a esta adicción y dependencia de la humanidad.

"I'm just a sample of a soul, made to look just like a human being" - I don´t like the drugs (but the drugs like me)

The Nobodies. Pertenece al álbum Holy Wood (2000). En esta época Manson recibió muchas críticas porque los medios lo culpaban de ser la influencia directa de los autores del tiroteo de Columbine en 1999. Un año más tarde y cómo respuesta a estas acusaciones Manson lanzó The Nobodies, refiriéndose a los hechos como símbolo de protesta.

Fear the nobodies, wanna be somebodies, we're dead, we know just who we are - The Nobodies

The Fight Song, Una canción más del álbum Holy Wood (2000). El sonido de esta canción es rock and roll puro, un retrato de la cultura americana. Un videoclip donde se muestra la obsesión exagerada por el fútbol americano, un duelo a muerte.

"But I'm not a slave to god that doesn't exist, and I'm not a slave to a world that doesn't give a shit - The Fight Song

Coma White. Es una canción incluida en el álbum Mechanical Animals (1998).  Un video protagonizado por Rose McGowan. La historia del video está inspirada en el asesinato de Jhon F, Kennedy, con todos los personajes que rodearon a Kennedy, incluida una Marilyn al estilo Manson. La canción, incluye una poderosa guitarra y una letra que le da una cachetada a los amantes de la fama.

"You were from a perfect world, a world that threw me away today, today to run away" - Coma White

Kill4me. En el más reciente video de Manson, invitó al actor Johnny Depp, en este video se volvieron a juntar para explorar na línea narrativa totalmente diferente, en la paranoia y el sexo demostrando que siguen siendo los protagonistas.

En KILL4ME Depp espía a las mujeres a través del vidrio desde una habitación. Pasa mucho y Manson aparece en tomas desde el techo hasta que todo culmina en una orgía con las modelos Jocelyn Binder y Bailee Cowperthwaite. El video fue dirigido por Bill Yukich.

"But what happens when we are betrayed?" - Kill4me