Se encuentra usted aquí

¿Por qué fue tan viral el discurso de la banda de K-Pop, BTS, en la ONU?

Un mensaje claro y contundente para todos los jóvenes
Foto: GettyImages
Foto: GettyImages
Por
Redacción Shock

El K-Pop ese género musical que incorpora varios estilos alejados de la música tradicional del país asiático sigue transpasando fronteras. La agrupación BTS compuesta por 7 jóvenes; Jin, Suga, J-Hope, RM  (Kim Nam-joon), Jimin, V y Jungkook que van de los 20 a los 25 años se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del pop coreano.

BTS ha sido la primera agrupación de K-Pop en recibir unos Billboard en la categoría ‘Mejor artista social’, ha sido número uno en la tabla mundial de iTunes con su tercer álbum Face Yourself y ahora los primeros en llegar a dar un discurso en la ONU, donde el tema de la sesión número 73 era específico: el poder de la juventud, unido el lanzamiento de una nueva iniciativa promovida por UNICEF llamada ´Generación limitada´ incita a los jovenes a valorar la vida y a entender el sentido de la misma. 

La boyband sí que supo aprovechar el tiempo a través de un sereno y contundente mensaje que se volvió trending topic a nivel mundial, cómo siempre lo hacen. Kim Nam-joon, rapero, productor y compositor fue el encargado durante 6 minutos de hacer un llamado a los jóvenes a combatir la depresión e incentivar el respeto y amor por ellos mismos. Kim no dudó en iniciar su discurso hablando sobre el amor incondicional y lo que han representado sus fans para la agrupación, para después continuar contando una historia personal.

“Encuentra tu nombre y encuentra tu voz”:

El líder de la agrupación les pidió a los jóvenes que se escuchen a sí mismos, que sepan perdonar al igual que él lo hizo. Además, aseguró que a través de las campañas ‘Love myself’, ayudó la banda a reconocer como las letras de sus canciones han transformado la vida de miles de jóvenes.

“No importa quién seas, dónde vives, tu color de piel, tu identidad de género”:

Kim quiso contarle al mundo que él viene de un pueblo pequeño en Corea del Sur, lugar donde es un “Idol”, como el nombre de su canción. Además, habló de su pasado, de sus errores, de sus faltas y sus miedos que con el paso del tiempo empezaron a hacerlo más fuerte cuando comenzó a amarse.

“Tal vez cometí un error ayer. Pero el de ayer también soy yo. Hoy, soy quien soy con todas mis fallas y mis errores […] Hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos así que ahora les pido que hablen”, Kim.

Gracias a su gran influencia en redes sociales, millones de jóvenes aplaudieron su discurso. Sin lugar a duda, una banda que tiene el poder de transformar y de ser escuchado por miles de jóvenes a través de la música.

 

 

En Bogotá, este año se realizó la cuarta edición del K-Pop World Festival realizado por la embajada de la Republica de Corea que logró reunir a más de 1300 personas.

‘Face Yourself’, el trabajo musical más importante de BTS

Temas relacionados: