Se encuentra usted aquí

Distrito Especial regresa con ‘Eso es’: una canción muy fresca y bogotana

Bernardo Velasco, Einar Scaffy Carlos Iván Medina vienen con mucha música nueva
DISTRITO ESPECIAL | CORTESÍA: GAIRA MUSICA LOCAL
DISTRITO ESPECIAL | CORTESÍA: GAIRA MUSICA LOCAL
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Eso es - Distrito Especial

¿Quién está detrás? No son nuevos en el panorama, de hecho, a Carlos Iván Medina lo vemos en todos los conciertos de Carlos Vives y es parte fundamental de La Provincia. Distrito Especial nació en 1987 y son la fusión perfecta entre Bogotá y Barranquilla, un rock muy colombiano. La banda fue una de las más visionarias y experimentales de hace 30 años.

¿De qué trata? Una composición relajante y fresca para sentirse bien. Hecha en una tarde tranquila en la que lo más importante es disfrutar esas cosas pequeñas y valiosas de la vida. Además, la canción tiene líneas en inglés, un lenguaje que hace parte de la vida y carrera de la agrupación.

Nuestra música nació de la necesidad de hacer música de colombianos para colombianos: Distrito Especiales.

¿A qué suena? Este nuevo regreso fue posible porque Bernardo regresó a vivir a Colombia luego de estar varios años en Liverpool. El sonido de Distrito Especial sigue teniendo el mismo aire del principio, con elementos muy colombianos en un género profundamente latinoamericano. Hay un juego de voces entre los integrantes y una armonía especial resultado de una amistad profunda.

Entre los tres podemos hacer más bulla que bandas más grandes: Distrito Especial

Dato curioso: Distrito Especial es una de las bandas favoritas de Carlos Vives de todos los tiempos y esta canción fue posible gracias al relanzamiento del sello discográfico Gaira Música Local.

¿Sobre el video qué? Es una carta de presentación, un clip que muestra un nuevo retorno y mostrar a los integrantes en la forma en qué se ven ahora.

¿Cuándo escucharla? La canción es tan bogotana que sería perfecto escucharla caminando en las calles de la ciudad.

Recomendado: Manifiesto del rock colombiano

#LaMúsicaNosUne