Se encuentra usted aquí

.

‘Divina Madonna’ el club de fans al servicio de la reina

Desde hace 33 años este club de fans de Madonna ha seguido su carrera y mantiene activo el legado para las nuevas generaciones.
Foto Getty Images
Foto Getty Images
Por
Redacción Shock

Chris Márquez es el presidente del club de fans Divina Madonna. Cuando tenía 13 años, la escuchó por primera vez en la radio española, y la chica material cautivo al valenciano que de inmediato se dedicó a seguirle la pista y a formar uno de los clubes de fans más antiguo que tenga un artista. Cada que Madonna visitaba España, Chris corría de ciudad en ciudad, como si fuera parte del crew, incluso la ha visto fuera de España, en sus más de treinta shows a los que ha asistido. 

El 5 de septiembre de 1987 nació el club de fans Divina Madonna.  Y desde el principio se dedicaron a colaboran en todos los eventos donde aparece su nombre, el estreno de un nuevo álbum, el anuncio de una gira, el aniversario de alguno de sus discos o sencillos. Además, publican la revista dareStar en español, conocida al comienzo como Madonna Magazine, que se edita en España y en Francia. Y entre otras actividades cada año organizan la fiesta, Divina Madonna Party, que se realiza en diferentes ciudades españolas para reunir fans de Madonna. “Nos encanta poder comprobar que aquella jovencita de Detroit que ambicionó comerse el mundo sigue tan activa hoy. Y que tenemos la posibilidad de rendirle culto periódicamente.” – Chris.

Fotos: Cortesía Divina Madonna

whatsapp_image_2020-08-11_at_12.01.47_pm.jpegwhatsapp_image_2020-08-11_at_11.22.05_am.jpeg

whatsapp_image_2020-08-11_at_12.01.48_pm_1.jpegUno de los momentos más importantes para Chris y el fan club, fue el 18 de septiembre del 2008, cuando la gira Stick & Sweet Tour, una de las más extensas de la cantante, que la tuvo ocupada durante el 2008 y 2009 con 85 fechas visitó Valencia. La sede del club, era un regalo que estaban esperando, poder reunirse y vivir uno de sus shows de la gira en la ciudad que le ha rendido culto desde hace 33 años.

En los 80 no existía internet, ni redes sociales, toda la comunicación era por correo físico, con cartas escritas que demoraban meses en llegar a su destinatario. Le enviaron algunas a Madonna y aunque ella nunca contestó de su puño y letra, desde su oficina les enviaban obsequios y fotos firmadas por ella. “Fue una época en la que había mucha devoción, ahora lo hacemos por hobby entre los miembros que lo conforman hoy, hay artistas, fotógrafos, diseñadores y más, que seguimos porque la admiramos, y las nuevas generaciones se interesan por su historia, su discografía y se vinculan al club” – Chris.

Divinamadonna.com la web del fan club español, cumplió 20 años el pasado 13 de junio, es la edición digital de la revista Madonna Magazine, que Chris mantiene con esfuerzo junto a su escudero el argentino Raúl Mandatori. Desde el 2000 es referencia para todos los fans de España y América. 

Divina Madonna no es solo el club de fans más antiguo de un artista en España, algunos fans club de otros artistas los han buscado para pedirles asesoría sobre el manejo y la logística que lograron mantenerse activos hasta hoy. El gran valor también está en que siguen una artista que se mantiene vigente. Madonna es la segunda artista con más sencillos en el top 10 de Billboard, 38 en total, 14 álbumes de estudio, 86 sencillos, 77 videoclips, 22 películas, 28 libros entre obras especiales y libros infantiles, 11 giras y shows únicos como invitada en eventos y programas de televisión, convirtiéndola en una de las más grandes artistas de todos los tiempos. Su éxito ha llegado a ser tema de estudio, en el 2015 la Universidad de Oviedo, creó el curso ‘Who’s that girl? Madonna y la cultura pop contemporánea’. Una manera de conocer y descubrir las distintas facetas de Madonna, y la manera como ella definió la cultura pop, la industria musical, el videoclip, la moda, la publicidad, el cine, la sexualidad y la música. El curso analiza el papel de Madonna como transgresora sexual, creadora de tendencias, showbusiness, diva, icono de la comunidad LGBTIQ+. Hasta la fecha no hay una biografía autorizada, los libros y material audiovisual publicados no han tenido la bendición de la ambición rubia.

En el 2019 el director de cine Dexter Fletcher encargado del éxito de Rocketman, y de Bohemian Rhapsody expuso el interés por hacer una biopic de Madonna. "Sería muy feliz si pudiera hacer una película sobre Madonna. Su vida es extraordinaria. Si tuviese que enfrentarme a otro gran icono, sería ella" – Dexter Fletcher.

Madonna sigue reuniendo a sus seguidores, hay varios clubes de fans activos, algunos recientes como Madonna Madders, el club de fans mexicano que desempolvó todas las películas, documentales  y shows especiales para presentarlas en su página de Facebook durante todo el mes de agosto, como celebración del cumpleaños 62 de la reina del pop. En Colombia existe Madonna Colombia, que aunque no reúne la cantidad de seguidores de otros clubes, comparte infirmación todo el tiempo y promueve todo lo que sucede en el universo de Madonna. Este año la cantante ha sorprendido a sus seguidores publicando historias junto a Diablo Cody, escribiendo un guión y mostrando el archivo de apuntes y escritos que lleva desde hace años, documentando toda su carrera, lo que creó rumores de una posible película contanda desde los ojos de su protagonista. El regreso a Warner Music, la discográfica con la que que tiene la mayor cantidad de álbumes exitosos, presagia nueva música en los próximos años. Así que por ahora el reinado de Madonna sigue y ella no tiene la intensión de entregarle la corona a nadie. 

Más contenido sobre: