Se encuentra usted aquí

Dos de nuestros documentales harán parte del Festival In-Edit

Nos unimos a esta fiesta visual y usted no se la puede perder
Shock
Shock
Por
Redacción Shock

Llegó uno de los días más elegantes del año para los que no solo aman la música, sino que son pasionales hasta el punto de querer saber las historias detrás de las canciones, de los músicos, de los géneros y los movimientos que han revolucionado el mundo. Hace más de 10 años que el Festival In-Edit lleva entregándole al mundo esos documentales musicales que todo melómano debería ver, por eso es justo y necesario devorarse la programación que hará parte de la edición en Colombia del próximo 8 al 12 de noviembre y es presentada por el British Council.

Es un placer para nosotros hacer parte de la programación con dos series que estrenamos este año. 

Por un lado SONIDOS DEL PÁCIFICO, un viaje que repasará el fruto de la tradición sonora de la región que comprende el departamento del Chocó, y las zonas costeras de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Un viaje ritual sagrado al que todos nos entregamos, de alguna u otra forma, bien o mal, en algún momento: el baile. Un ritual que en el pacífico han sabido convertir en emblema local.

Y el segundo será, Trap Barraquilla: el triunfo del gueto, el primer capítulo de nuestra  serie SONIDOS BESTIALES. En esta oportunidad nos trasladamos a Barranquilla para responder la pregunta de por qué la violencia y la crudeza en las letras del trap; una vertiente del rap que aunque ya lleva un largo camino recorrido desde su génesis en Estados Unidos en la década de los noventa, está pasando por su mayor auge en el mundo.
 

¿Se antojo? Aquí toda la programación: 

https://www.shock.co/cine-y-tv/guia-para-no-perderse-los-mejores-documentales-musicales-en-el-festival-edit

Publicidad