Se encuentra usted aquí

.

Dr. Dre será homenajeado en los Premios Grammy

Directo desde Compton.
 Kevin Winter // Getty Images
Kevin Winter // Getty Images
Por
Redacción Shock

El rapero y productor Andreu Romelle Young, mejor conocido como Dr. Dre, será homenajeado en la próxima entrega de los Premios Grammy, el 22 de enero de 2020, por su innovador trabajo como productor. Dre, de 54 años, ha ganado 6 premios Grammy: 3 como productor e ingeniero y otros 3 por su carrera como rapero. 

"Dre rompe límites e inspira a creadores de música en todos los géneros. Su evolución como productor lo solidifica como el líder de un grupo en nuestra industria y vemos con emocion cómo sigue dando forma al futuro de la música", dijo sobre Dre Deborah Dugan, presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, quien lo describió como "una fuerza poderosa en la música". 

Nacido en Compton, California, Dr. Dre es una de las figuras más importantes del hip hop y la música hoy. Fue uno de los fundadores de N.W.A, una arupación clave para el hip hop en los noventa. Como productor, ha trabajado con artistas como 2Pac, Eminem,Snoop Dogg, Xzibit, 50 Cent, The Game, Kendrick Lamar, entre muchos otros. Sus 3 ábumes como solista también fueron recibidos con gran éxito. Tiene un valor neto de 770 millones de dólares. 

 

Más contenido sobre: