Se encuentra usted aquí

.

'Dreams' de Fleetwood Mac aumenta sus streams tras video viral

Una canción que no pierde vigencia.
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Por
Redacción Shock

En 1977, como parte del álbum Rumours se lanzó la canción Dreams, de la banda británica Fleetwood Mac. Es una de las canciones más reconocidas del grupo y fue el único de sus sencillos en obtener el primer puesto en la lista Billboard Hot 100. Stevie Nicks escribió esta canción en 1976 en los estudios Records Plant en Sausalito (California) en tan solo 10 minutos.  

Fleetwood Mac fue tendencia en redes sociales gracias a una publicación en TikTok de @420doggface208, mejor conocido como Dogg Face. El usuario publicó un video montando en patineta, tomando un jugo de arándano y cantando Dreams. El video ganó miles de reproducciones e incluso la banda lo compartió en su cuenta de Twitter.

El exitoso video tuvo repercusión en la canción. De acuerdo con Billboard, la canción vio un incremento del 88.7% en sus streams (2.9 millones) y un impresionante crecimiento del 374% en las descargas. En Estados Unidos llegó al puesto 24 en el listado de Spotify. 

Nathan Apocada es el nombre real de este usuario en TikTok quien es originario del estado de Idaho. Tras el éxito de su video, Dogg Face publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde agradeció el apoyo. “Ayer, cuando grabé ese video, como ustedes lo conocen, … se volvió viral. Sólo quiero darles las gracias desde el fondo de mi corazón. Alcanza las estrellas, ¿sabes a qué me refiero? (…) ha sido una locura ... ¡Aprecio a todos!”, dijo en el video. 

“Un día que no me necesitaban en el estudio, tomé un piano Fender Rhodes y me fui a otro estudio que decían que pertenecía a Sly Stone, de Sly and the Family Stone. Era un cuarto rojo y negro y en la mitad había un piano, y una cama de terciopelo negro y cortinas victorianas. Me senté en la cama con el teclado frente a mí. Encontré un patrón de percusión, prendí mi reproductor de casetes y escribí Dreams en 10 minutos. Me gustó estar haciendo algo con beat de baile, eso lo hizo inusual para mí”, dijo Nicks a la revista Blender.

Más contenido sobre: