Se encuentra usted aquí

Dua Lipa confirma que la industria musical sigue siendo machista

Ya no es un secreto.
 Theo Wargo / Getty Images
Theo Wargo / Getty Images
Por
Redacción Shock

Que la industria musical se consolidó como un espacio masculino no era un secreto. Inclusive desde hace dos años las artistas han creado campañas en las ceremonias de premiación a la música para rechazar la falta de participación femenina en estos espacios. Esta vez la crítica la hizo Dua Lipa quien en una entrevista con Vogue habló sobre la desigualdad de género que existe en su medio.

“Como mujeres, tenemos que trabajar más duro para ser escuchadas y apreciadas. A menos que estés tocando un piano o una guitarra, la gente piensa que estás fabricada y tomará mucho tiempo para mostrarle a la gente tus historias y lo que sabes “.

Sin embargo, la cantante aseguró que la gente está comenzando a tomar conciencia sobre el esfuerzo que realizan las mujeres para tener las mismas oportunidades que los hombres.

“No nos han tomado en serio a las mujeres ni nos han dado oportunidades. Espero que en los próximos nos sintamos iguales a los hombres y tengamos las mismas oportunidades”.

Además de eso fue muy enfática en que debía informarles a sus seguidores sobre este tipo de situaciones para que la realidad sea conocida por todos.

 “Las personas están empezando a despertar lentamente ante el hecho de que no es que las mujeres no hayan estado trabajando duro o que no nos hayamos impulsado a nosotras mismas”.

Vea también: Mujeres que superaron el machismo de Hollywood

Temas relacionados: