Se encuentra usted aquí

‘Dúo’ la historia de Aterciopelados en un videoclip

El sencillo nominado a mejor canción alternativa en la edición 19 de los Grammy Latinos estrena video.
Por
Redacción Shock

Aterciopelados lleva más de dos décadas en la historia de la música latinoamericana, durante este tiempo, con siete álbumes de estudio y varias colaboraciones hay mucha historia por contar, pero el resumen general para los que conocen la banda y para los nuevos seguidores, se puede encontrar en su canción Dúo, el segundo sencillo que presentan y que pertenece a su más reciente placa discográfica Claroscura.

Andrea Echeverri es la autora de esta biografía cantada, una canción con una línea de tiempo desde sus comienzos cuando conoció a Héctor “Cuando te conocí, eras un punk del Restrepo, nunca alguien tan pepo, me había inspirado respeto, Eras un loco demente, yo me moría por seguirte la corriente A la vez perfumado y pestilente, A la vez refinado y decadente” es la primera estrofa con la que empieza la canción. Según Andrea los nuevos seguidores se pueden perder un poco con dos palabras desconocidas. Del Restrepo, (barrio tradicional bogotano) pestilente (fundador de la icónica banda La Pestilencia)

Este video es una propuesta de la banda por conservar su esencia, pero totalmente pensado para esta época, Los protagonistas Andrea y Héctor, se mueven entre ilustraciones animadas en blanco y negro que se mezclan muy bien con ellos usando la técnica del tracking de puntos. El video filmado en Bogotá está dirigido por Rafatoon y las animaciones producidas en los estudios DUO team.

El vestuario en blanco y negro cambia de personaje en la escena, jugando un poco con la idea de las diferencias que los han unido por muchos años y que los complemente muy bien en las canciones y en su música. Paula Pérez es la encargada de vestirlos en este viaje surrealista y mágico, los accesorios de Joyas Blandas (Dayra Benavides) y el strap de la guitarra de Héctor fue fabricado con materiales reciclados por David Castiblanco.