Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Duque: “hay bandas vendiendo más en pandemia”. Esto dicen los músicos

"¿De qué me hablas, viejo?".

649090_Fotos: Iván Duque: Juan Pablo Bello (Presidencia de la República)// Archivo Shock.
Fotos: Iván Duque: Juan Pablo Bello (Presidencia de la República)// Archivo Shock.

Una de las industrias más afectadas por el coronavirus fue la de los espectáculos en vivo, algo que definitivamente afectó a los músicos. Por eso no cayeron bien en el gremio las declaraciones del presidente Iván Duque, quien afirmó en entrevista con Blu Radio : “Ya estamos viendo que bandas de rock colombiano están haciendo sus conciertos en línea habilitando un pin, los ciudadanos compran, y están llegando inclusive a vender más de lo que vendían antes”. Según cifras del Dane de 2018, esta industria tiene un peso de 3,2% del Valor Agregado Nacional. Uno de los objetivos del gobierno Duque es subir el número al 6%. 

Duque elogió la capacidad del sector para adaptarse, con modalidades como conciertos virtuales o autoconciertos. Sin embargo, estas medidas resultan insuficientes para sacar a flote a las industrias creativas, que enfrentan una fuerte crisis. Aquí algunas de las reacciones de músicos ante las declaraciones del presidente: 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO