Se encuentra usted aquí

.

Dynamite de BTS es la primera canción de un acto coreano en ser #1 en Billboard

Es la primera vez que un acto coreano lidera la tabla de Hot 100 de Billboard
Getty Images | Kevin Winter (2019)
Getty Images | Kevin Winter (2019)
Por
Redacción Shock

BTS, la banda de K-pop que ha dado la vuelta al mundo, logró su primer #1 en la lista Hot 100 de Billboard con Dynamite. Billboard explica que la lista Hot 100 combina datos de reproducciones en streaming, tiempo al aire en radio y ventas en Estados Unidos de canciones de todos los géneros.  

Dynamite fue publicada el 21 de agosto y en su primera semana sumó más de 33 millones de reproducciones en plataformas de streaming y 300,000 ventas. El video oficial de la canción suma, al momento de escribir esta nota, 260 millones de vistas. El 30 de agosto se participaron en los VMA’s, y el video de su presentación, a 18 horas de haber sido publicado en Youtube, suma 10 millones de vistas.

En una entrevista con Zane Lowe, de Apple Music, RM, uno de los siete miembros de BTS, dijo que “Dynamite es una canción hecha de vibras positivas, energía, esperanza, amor, pureza, todo”. Y añade que hicieron la canción “con esperanzas de darle energías a quienes la escuchen. Esperamos que nuestros fans la escuchen para recibir la energía positiva que quisimos incorporar en la canción”.

Dynamite es la primera canción de la banda surcoreana completamente cantada en inglés. Antes de ella, la canción de BTS que más alto había rankeado en este listado fue On, que llegó a la cuarta posición en marzo de 2020. Es, también, la primera canción de una acto surcoreano en liderar el listado. PSY estuvo cerca de conseguir este logro con Gagnam Style, que llegó y se mantuvo en la segunda posición durante siete semanas entre octubre y noviembre de 2012.

 
Más contenido sobre: