Se encuentra usted aquí

Edson Velandia se une a Altibajo Latin Son para ponernos a gozar

Si se gozó esta canción, imagínese cómo va a bailarla en vivo
Por
Redacción Shock

Para calentar el ambiente del concierto del 28 de marzo, Edson Velandia y Altibajo Latin Son hacen una nueva versión de Ella me dejó todo corrido.

En el pasado Festival de la Tiga, Velandia y la Tigra y Altibajo Latin Son compartieron cartel y desde entonces se enamoraron de la idea de seguir colaborando. Así se les ocurrió la idea de traer ese idilio a la capital y por eso el próximo 28 de marzo en Latino Power los bogotanos podrán gozar, bailar, reír y llorar con este viaje.

Para calentar el ambiente estos dos pesos pesados se pusieron en la tarea de hacer una versión de ‘Ella me dejó todo corrido’.

Además vea nuestra charla con Edson sobre el significado de ser colombiano aquí. 

Le pedimos a Edson que nos hablara de esta versión, que hace parte de su disco Egippto, reqien rasqa pa Cielito

E.V: Esta canción originalmente es de Velandia y la tigra, del año 2011, y está grabada solo con guitarra, percusión y teclado, un formato muy escueto y una rasqa muy cruda. Pa esta nueva versión había que encontrar una fórmula de baile pal tema, pues Altibajo es un grupo de son y salsa, y la temática de despecho cómico le viene muy bien al baile, por ahí fue que agarramos la nota.

¿Por qué escogieron precisamente "Ella me dejó todo corrido"? ¿Algún motivo especial o fue al azar la cosa?

E.V :Yo propuse ese tema porque me imaginaba que se podía jugar un poco a la manera de la timba, que a veces va hablada, como rapeada. Pensé que la canción permitía algo así. No exactamente una timba, Altibajo propuso un songo.

A mí se me antoja un poco a lo salsa choque, que igual, son viajes que vienen de una misma herencia; y en las partes más rápidas le pusimos un remedo de merengue y mozambique, yo no sé qué más le metieron José y Johnatan, los percusionistas. De todas maneras, sabíamos que la canción es una especie de caricatura, del despecho, de la traición, del desamor, del duelo, etc. De lo que sea, pero es una broma triste, o una tristeza cómica, algo así. Había que aprovechar los vientos pa reventar la canción, y las cuerdas pa darle un viaje bien bailable. Nosotros estábamos listos para hacer algo que nos provocara risas. De todas maneras, venimos celebrando desde Enero cuando nos topamos en el festival. No podía salir otra cosa.

Introduzcanos por favor al universo de Altibajo Latin son

E.V: Bueno, Altibajo, ya tiene una escena enorme. El año pasado tuvieron tremendo éxito en Salsa al parque. Y este año se fajaron en el Festival de la tigra y en el Sancocho Fest. Son un grupo con una trayectoria larguísima en Bucaramanga, a pesar de ser todos tan jóvenes.

Ellos han logrado madurar un sonido y una propuesta para los bailadores en una ciudad donde el público salsero es conocedor y es grande a pesar de que no hay tantos lugares para la salsa como uno quisiera. Aquí en la Búcara ha habido mucha traición de orquestas, pero no habíamos tenido en mucho tiempo un grupo de son y salsa con tanta madurez y seriedad como Altibajo; estoy seguro que en poco tiempo van a estar girando por el mundo entero.

¿Le quedó sonando? AQUÍ, toda la información del concierto