Se encuentra usted aquí

.

Egidio Cuadrado: Una vida dedicada al acordeón, la música y el folclor

En 2020 estrenará nuevo álbum de la mano del sello Gaira Música Local
Por
Redacción Shock

Desde pequeño el maestro Egidio Rafael Cuadrado Hinojosa empezó a acercarse a la música y el folclor colombiano. Nacer en Villanueva, Guajira, fue determinante para sus influencias en el arte y, sobre todo, en el vallenato. Tiene una historia amplia con el Festival de la leyenda vallenata: en 1983 fue nombrado Mejor Acordeonero en la categoría Rey Aficionado.

Fotos: Javier Quintana

Después de tres ediciones de ser finalista y favorito en 1985 fue merecedor del título Rey Vallenato en la categoría profesional del acordeón. Debutó como actor en la serie Escalona dirigida por Sergio Cabrera, ahí afianzó su relación musical con Carlos Vives y desde ese momento es su acordeonero. Ha viajado por todo el mundo mostrando la música colombiana y ha grabado con artistas de talla internacional como Gloria Estefan, Shakira y Kike Santander. En 2020 tiene planeado lanzar con el sello musical Gaira Música Local un nuevo álbum de estudio con la colaboración de varios intérpretes colombianos. Esto con el fin de dejar un legado para el folclor nacional y para la historia de la música de nuestro país.

 
Egidio Cuadrado: Una vida dedicada al acordeón, la música y el folclor - Shock

¡Feliz cumpleaños al maestro #EgidioCuadrado! Toda una vida dedicada al acordeón, la música y el folclor. Parte fundamental en la historia de la música de #Colombia.

Posted by Shock.co on Friday, February 14, 2020

Recomendado: Carlos Vives en el Movistar Arena: Un récord y espectáculo difíciles de superar 

#LaMúsicaNosUne