Se encuentra usted aquí

El adiós de una leyenda del metal: Darkness

Los miembros de Darkness se despidieron de la escena metalera después de 30 años de carrera, pero lo hicieron por la puerta grande.
Por

A mediados de los 80, en los círculos alternativos de las grandes ciudades en Colombia, se detonó un interés masivo por los sonidos extremos. El paso que dieron bandas como Kraken o Krönös impulsó el nacimiento de una de las bandas pioneras del thrash y el speed metal en Bogotá: Darkness.

Fue en 1986 cuando Rodrigo Vargas y Óscar Orjuela empezaron a darle vida a uno de los proyectos más longevos de la escena metal colombiana. Muchas idas, vueltas e intermitencias los marcaron desde aquellas épocas en un terreno que, en ese entonces, era más agreste: vivir del rock, siendo independiente, y en Colombia.

Entraron y salieron varios integrantes, pero la formación más clásica de la agrupación la completaron Carlos Olmos (Bajo) y Jake Cruz. A pesar de que para los proyectos de rock las condiciones en el panorama local eran adversas, Darkness supo encajar y mantenerse durante 30 años en la escena como uno de los nombres más representativos del metal criollo. Llegaron, incluso, a compartir el mismo escenario de gigantes como Metallica, Destruction, Exodus, Kreator, Hirax y Overkill.

Para Darkness 2017 se convirtió en el año que se selló una historia que se convertirá en legendaria. Los líderes de la agrupación, Rodrigo Vargas y Óscar Orjuela, decidieron terminar el proyecto con el que crecieron y con el que empujaron una escena de metaleros creciente y fiel. Pero ntes convocaron a Andrés Buitrago y Camilo Castro para subirse a la tarima de Rock al Parque y dar su último show.

La banda queda ahora guardada entre los históricos del metal y seguirá activa digitalmente. Si quieren buscarlos, pasense por su rincón en la red: https://www.darkness.rocks/.

Así le dicen adiós a Darkness sus integrantes.

 
Darkness se despide en Rock al Parque 2017

Darkness se despide de los escenarios en #RockAlParque2017.

Posted by Shock.co on Saturday, July 1, 2017

 

Temas relacionados: