Se encuentra usted aquí

'El carrapicho' no se llama así y otras curiosidades de canciones de los 90

Cuando recuerda que de niño cantaba La Macarena sin pensar en el significado...
Macarena Los del Río.
Macarena Los del Río.
Por
Redacción Shock

Las nostalgia noventera siempre vivirá en nosotros, en especial por la gran cantidad de hits que surgieron en esa época. Por eso recordamos algunas de esas grandes canciones con una serie de curiosidades que tal vez no conocía. 

La canción que en Colombia conocemos como El carrapicho, en realidad se llama Tic Tic Tac. Carrapicho es el nombre de la agrupación, originaria de Manaos, Brasil. 

Macarena fue la primera canción en español en llegar al primer lugar de la lista Billboard en Estados Unidos La segunda fue Despacito. Macarena nos habla de una mujer que le es infiel a su novio con sus amigos mientras él está fuera de la ciudad. 

Mmmbop de Hanson se refiere un instante de tiempo. La canción habla de que todo en la vida es efímero. 

En el himno de tusa You Oughta Know de Alanis Morissette tocan Dave Navarro en la guitarra y Flea (Red Hot Chilli Peppers) en el bajo.

En el video Se quiere, se mata de Shakira uno de los modelos es León Larregui, hoy vocalista de Zoé.

Livin la vida loca, de Ricky Martin, sonó por error en un festival de esquí en Kasajistán cuando debía sonar el himno de ese país.

Felipe Aljure, director de la película La gente de la Universal, dirigió el video Cosita seria, de Aterciopelados.

Lou Bega, el cantante de Mambo No. 5 es alemán con ascendencia italiana y ugandesa. Existe el mito de que Hillary Clinton odiaba esa cancion (suponemos que por la frase "A little bit of Monica in my life"). 

Los miembros de los  Backstreet Boys, confesó que su hit I Want It That Way en realidad no tiene mucho sentido.

La mexicana Alejandra Guzmán iba a ser integrante del grupo ochentero Flans, pero su mamá no le dio permiso.  

El rapero Vanilla Ice dice que compuso Ice, Ice Baby en 30 minutos.

Elvis Crespo ya tenía listo su álbum, pero tuvo que convencer a los productores para que le dejaran grabar una canción más: esa fue Suavemente.

Ponerte en cuatro, de Los amigos invisibles, fue censurada en algunos países por la frase “yo no lo pienso, te quito la vida y te mato”.

En 1996 durante los Brit Awards, Geri Halliwell de las Spice Girls le preguntó al entonces Primer Ministro británico, Tony Blair, si quiería aparecer en su primer video. Blair rechazó la invitación argumentando que estaba "muy ocupado". 

A Chichi Peralta, de Procura, La ciguapa, y Amor narcótico, muchos los confunden con el cantante de la agrupación, Jandy Feliz. Pero este es Jandy: 

 Y este es Chichi: 

Baby one more time en realidad iba a ser para TLC, pero la rechazaron y Britney Spears la tomó. 

Mattel demandó al grupo danés Aqua, los de Barbie Girl, por uso no autorizado de su marca. Perdieron.  

La caída de Shakira en el video de Ciega, sordomuda fue real. 

Puto de Molotov ha sido considerada homofóbica pero sus integrantes han afirmado que se refiere más a ser cobarde que homosexual. 

"Abarajáme", de la popular canción de Illya Kuriaki, es un término que sus integrantes usaban en broma y que no tiene necesariamente una connotación sexual, aunque así lo interpretemos la mayoría. Otros creen que la expresión quiere decir "tócame todo". 

The Bad Touch, de The Bloodhound Gang  (la del coro con "Discovery Channel") se basó en In The Night, de Pet Shop Boys.  

 

Publicidad