Se encuentra usted aquí

Paro Nacional: Así va la idea de hacer un gran concierto en Bogotá

Solistas y bandas están confirmando su deseo de ser parte del evento “Enciende tu voz, un canto por Colombia”
Archivo Shock
Archivo Shock
Por
Redacción Shock

El pasado 24 de noviembre, tres días después de la primera marcha del Paro Nacional, el actor Santiago Alarcón puso en su Twitter una publicación en la que dio la idea de hacer un concierto gratuito al que llamó #ElConciertoDelParo y donde preguntó a sus seguidores “¿a quién invitamos a cantar”. Muchos artistas, desde Ha$lopablito y Aguas Ardientes hasta Santiago Cruz y Adriana Lucia respondieron al trino confirmando su deseo de ser parte de esa iniciativa.

Con el paso de los días la idea empezó a tomar mucha más fuerza, se empezaron a unir más solistas y bandas y, en reunión privada, acordaron que debía realizarse en el Parque Simón Bolívar en la fecha más cercana posible: domingo 8 de diciembre. Productoras de conciertos, logística y artistas acudieron a Twitter para poder agilizar los trámites para poder hacer realidad un evento de ese tipo. Por eso crearon el hashtag #PermisoParaCantar y solicitaron a internautas interesados en el concierto en etiquetar a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al alcalde Enrique Peñalosa para que ayudara a hacer realidad el evento.

La respuesta de Peñalosa, afortunadamente, fue positiva: “bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica. Facilitaremos el parque Simón Bolívar para este concierto sin cobro, cancelando uno que teníamos previamente programado. El director del IDRD está facilitando la realización de este evento”.

Adriana Lucia, Catalina García de Monsieur Periné, Telebit, LosPetitfellas, César López, Juan Pablo Vega, Santiago Cruz, Ali AKA Mind, Diamante Eléctrico, Esteman, Doctor Krápula, entre otros, son los artistas que han estado más activos en redes sociales para hacer posible el concierto del paro que lleva por nombre “Enciende tu voz, un canto por Colombia”.

Noticia en desarrollo

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: