Se encuentra usted aquí

.

El cover de 'Guerrilla Radio' de una niña de 10 años aprobado por Tom Morello

¡Tremenda!
Por
Redacción Shock

Guerrilla Radio es una de las canciones más conocidas de Rage Against The Machine. Lanzada en 1999, pertenece al disco The Battle of Los Angeles. La canción hace referencia a la futilidad de la democracia en Estados Unidos.  

La reconocida YouTuber de 10 años Nandi Bushell publicó en su canal un cover de la canción en guitarra, bajo y batería. Bushell es conocida por sus versiones a bandas como Queens of The Stone Age, Red Hot Chilli Peppers, Royal Blood o System of a Down.

Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, le dio el visto bueno a esta versión en su cuenta de Twitter. “Bueno, ahora vamos por el camino correcto”, escribió el músico.

El cover llega en un momento en el que Estados Unidos se moviliza contra el racismo y la injusticia, tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía. “Solidaridad en la pelea para acabar con el racismo”, dice la descripción del video, según la cual Guerrilla Radio es una de las canciones favoritas de Bushell.

Floyd fue detenido e inmovilizado por cuatro agentes, uno de los cuales se arrodilló sobre su cuello durante más de siete minutos, asfixiándolo hasta causarle la muerte.

Este es un episodio más de las prácticas brutales de la policía en Estados Unidos, institución que ejerce una violencia sistemática en contra de la población afroamericana. Las protestas que desde el 25 de mayo se están llevando a cabo en Minneapolis recuerdan a lo sucedido con Rodney King en Los Ángeles y las subsecuentes manifestaciones en 1992 tras la absolución de los policías involucrados en su brutal golpiza. Músicos como Cardi B y Ice Cube han alzado su voz contra la violencia. 

Más contenido sobre: