Se encuentra usted aquí

.

El día en el que Elvis Presley y The Beatles se conocieron fue un desastre

2 grandes que no se cayeron muy bien.
Foto Elvis: Liaison. Foto The Beatles: Ron Case/Keystone/Hulton Archive/Getty Images
Foto Elvis: Liaison. Foto The Beatles: Ron Case/Keystone/Hulton Archive/Getty Images
Por
Redacción Shock

No cabe duda de que Elvis Presley y The Beatles son 2 de los actos más importantes e influyentes del rock. Lo que pocos saben es que cuando se conocieron, fue un encuentro bastante incómodo y no terinaron precisamente como buenos amigos.

John Lennon era un gran fan del llamado rey del rock e incluso en una entrevista de 1980 afirmó que, sin Elvis, The Beatles nunca hubiera existido. Heartbreak Hotel de Elvis fue sumamente importante para Lennon y toda una generación de músicos.

El ex Beatle llevaba años intentando lograr una reunión con Elvis a través del periodista Chris Hutchins, quien conocía a ambos y años después escribió el libro Elvis & Lennon. Pero a Presley no le sonó mucho la idea: “Solo estás intentando darles publicidad a esos chicos a costa mía”, le dijo Elvis a Hutchins citado por Express.co. Sin embargo, para ese momento, los británicos ya contaban con gran popularidad en Estados Unidos.

Odiado y amado: las canciones y carreras que inspiró Elvis Presley

Hutchins llevó a The Beatles a conocer a Elvis durante la gira de los británicos por EE.UU en 1965. Según contó Hutchins en una entrevista, a Elvis no le gustaban mucho las posiciones pacifistas de Lennon y cuando se conocieron no le cayó muy bien. Lennon hizo muy claras sus opiniones antiguerra al ver unas lámparas que tenían un mensaje de apoyo a Lyndon B. Johnson, entonces presidente de Estados Unidos criticado por aumentar la presencia militar de su país en la Guerra de Vietnam. 

Según dijo Tony Barrow, jefe de prensa de The Beatles en ese momento, “John preguntó “¿Qué pasó con el Elvis rock n roll?”, en ese momento Elvis solo cantaba las bandas sonoras de sus películas. En parte fue broma y en parte fue en serio”. Al parecer, Elvis se río del comentario, pero todo se puso muy tenso desde ese momento. Esto sumado a una imitación que hizo Lennon del Inspector Clouseau, algo que desconcertó a Presley. 

Aunque Elvis tenía una pequeña fiesta para recibirlos, era muy obvio que en realidad la había preparado el “Coronel” Tom Parker, manager de Elvis. A Lennon le decepcionó el control que tenía Parker sobre Elvis, según declaró Hutchins. Al final de la velada, Parker le dijo a Hutchens: “Diles a los fans que fue una maravillosa velada”, luego Lennon le dijo: “Diles que fue una basura”, según describe el autor.

Sobre la reunión, Paul McCartney dijo en una entrevista publicada en Beatles Anthology que había sido una de las grandes reuniones de su vida, pues Elvis era su ídolo. Sin embargo, también dijo en su biografía Many Years From Now que el tiempo que el rey del rock pasó en el ejército lo había arruinado. “Nos gustaba la libertad de Elvis como camionero, como el tipo en jeans que movía sus caderas, pero no nos gustaba con el pelo corto en el ejército diciéndoles a todos “señor”. Lennon afirmó que Elvis "murió" cuando entró al ejército. 

The Beatles tienen la canción más perfecta de la historia según la ciencia

La imagen del cantante no mejoró para el cuarteto, luego de enterarse de que Elvis los mencionó negativamente en conversaciones con el expresidente Richard Nixon (les dijo antiamericanos y afirmó que consumían drogas). “El chiste es que éramos nosotros los que consumíamos drogas y miren lo que le pasó a él. Fue encontrado en el baño lleno de ellas”, dijo Paul en Anthology.

Más contenido sobre: