Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El día que Elvis Presley grabó una canción compuesta por Armando Manzanero

El compositor mexicano era conocido en América Latina como ‘El rey de la música romántica’

ARMANDO MANZANERO, ELVIS PRESLEY
Portada de 'Mis Canciones, Mi Voz, Mi Piano' y 'Elvis'

Una de las últimas tristes noticias que dejó el extraño y complejo 2020 fue la muerte del músico mexicano Armando Manzanero. El compositor de grandes obras románticas falleció a los 85 años y desde los 25 estuvo activo en el universo de las artes. A lo largo de su juventud participó en varios concursos musicales que lo llevaron a tener reconocimiento internacional. Fue concursante en el Festival de la Canción en México, Festival de la Canción en Miami, Festival de Mallorca en España, entre otros.

En 1967 es animado a grabar su primer proyecto discográfico al que tituló Mi Primera Grabación. En 1968 grabó con su voz el tema Somos Novios que había escrito a principios de los 60 y que se convirtió en un éxito musical en toda América Latina.

Dos años después, en 1970, el letrista estadounidense Sid Wayne solicitó los permisos para adaptar y traducir la canción al inglés. En una entrevista de 2013 Manzanero declaró que él era el dueño del 50% de la obra bautizada It’s Impossible, tema que se volvió universalmente famoso luego de que Elvis Presley la grabara por pedido de Wayne, que era compositor de muchas canciones del rey del rock and roll.

La versión de Elvis Presley de Somos Novios está incluida en su décimo octavo álbum de estudio titulado Elvis, obra que vendió alrededor de un millón de copias a nivel mundial.

OTRAS VERSIONES

Somos Novios ha sido interpretada por muchas estrellas de la música, tanto para sus discos de estudio como para conciertos especiales. Algunos que han cantado el épico tema, además de Elvis, son Andrea Bocelli con Christina Aguilera Andy Williams, Vikki Carr, The Three Degrees, Jerry Vale, Dennis Brown, Katharine McPhee y Rimi Natsukawa, la cantante italiana Mina, el grupo Mazz, Luis Miguel, Clay Aiken, Danna Paola, entre otros.

Publicidad

Para ver | Celebridades que fallecieron en 2020

¡La Música Nos Une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO