Se encuentra usted aquí

.

El día que J Balvin fue telonero del concierto de Shakira en Bogotá

Fueron aproximadamente 40.000 personas reunidas en el Parque Simón Bolívar para ver a la barranquillera
(Photo by Larry Busacca/Getty Images for Epic) | (Photo by John Parra/Getty Images for Univision Communications)
(Photo by Larry Busacca/Getty Images for Epic) | (Photo by John Parra/Getty Images for Univision Communications)
Por
Redacción Shock

Luego de recorrer una buena parte del globo terráqueo, la gira mundial Sale el Sol de Shakira se anunció con bombos y platillos en Colombia bajo un concepto de evento familiar llamado The Pop Festival, que nació en la cabeza de la cantante barranquillera como una especie de mini Rock In Rio. El evento, que tuvo varias fechas en América Latina bajo el mismo formato, se realizó en el Parque Simón Bolivar de Bogotá un soleado sábado 12 de marzo de 2011.

Aunque Shakira, obviamente, era el acto principal y la razón número uno para que la gente pagara la boleta, el evento tenía actividades, atracciones, diversidad en puestos de comida, una localidad especial para menores de edad y artistas cirqueros entre el público. La música, era lo más importante, y en compañía de los promotores locales Shakira escogió los actos que abrirían el festival para hacer más amena la espera: entre los actos extranjeros se presentaron la banda gringa Train y los mexicanos de Belanova. Por Colombia se eligió a la banda revelación de ese momento Bomba Estéreo y a la futura estrella del reggaetón J Balvin.

Este fue el afiche oficial de la gira de Shakira:

shakira_pop_fest.jpg

Para 2011 J Balvin ya era un artista conocido en Colombia con hits radiales como Sin Compromiso, Hola, qué tal, Se Aloca, entre otros. Para el paisa fue importante abrir el concierto de Shakira y enfrentarse a un público de casi 40.000 personas.

Esa ha sido, hasta el momento, la única colaboración laboral de Shakira y J Balvin. Nueve años después de ese concierto no han hecho nada juntos y solamente se han cruzado en ciertos eventos de talla mundial como el SuperBowl donde ella era la artista principal y él el invitado de Jennifer López o el evento digital Global Citizen para combatir el coronavirus.

Ambos artistas siguen cosechando éxitos en su carrera por separado y seguramente seguirán llevando la bandera colombiana a muchos lugares del mundo donde suenan con fuerza sus canciones.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: